HERMOSILLA: Gracias por la información....

Buenas y ardientes tardes.

¿Qué temperatura marca el termómetro a las 17 h. de la tarde en Hermosilla?

Saludos.

Creo que andaba sobre 33 grados, pero la sensación térmica debido al fuerte viento era de 4 grados menos... El viento ha derribado ramas secas y verdes. Se oía a menudo, cómo cascaban y caían al suelo y la más grandes se quedaban colgadas de los árboles sobre todo las de los sauces.

Al estar el cielo cubierto por la calima, el sol no cascaba tanto y se aguantaba bien, siempre echando de vez en cuando un trago de agua. Estas temperaturas y el viento de 30 km/h. ha espantado al ejercito de mosquitos del Plantío y se podía estar en manga corta sin ser acribillado.

Pienso que no trabajando en la piezas o en la trilla como antes, es más la alarma televisiva que el calor real que se soporta. De todas maneras no necesitamos calor para ahuyentar a los pocos vecinos que osan acercarse a los pueblos y habitarlos. Se van yendo lentamente los más viejos y los jóvenes el posible relevo, no quieren saber nada de pueblos donde no haya playa o juerga.

Por el barrio del Castillo ya hay más de tres casas que llevan años sin ver a sus dueños y otra está en venta por 150.000euros. Y por el barrio del Valle hoy me han comentado, de otro vecino que vende. Así que va a sobrar agua a este paso y faltar gente; al contrario de otros pueblos que yo conozco que ya estorba la gente por sus calles. En Hermosilla, como dice el dicho: "Se necesitan vecinos.... y no hace falta experiencia".

Gracias por la información.

Afortunadamente, estás en el pueblo en los momentos oportunos para ofrecernos informaciones de primera mano.

Nuevamente, gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Noche infernal en toda España; supongo que Hermosilla tendrá también una noche tropical.

Y encima, no llueve ni una gota.

El campo se abrasa sin piedad.