HERMOSILLA: Creo que andaba sobre 33 grados, pero la sensación...

Buenas y ardientes tardes.

¿Qué temperatura marca el termómetro a las 17 h. de la tarde en Hermosilla?

Saludos.

Creo que andaba sobre 33 grados, pero la sensación térmica debido al fuerte viento era de 4 grados menos... El viento ha derribado ramas secas y verdes. Se oía a menudo, cómo cascaban y caían al suelo y la más grandes se quedaban colgadas de los árboles sobre todo las de los sauces.

Al estar el cielo cubierto por la calima, el sol no cascaba tanto y se aguantaba bien, siempre echando de vez en cuando un trago de agua. Estas temperaturas y el viento de 30 km/h. ha espantado al ejercito de mosquitos del Plantío y se podía estar en manga corta sin ser acribillado.

Pienso que no trabajando en la piezas o en la trilla como antes, es más la alarma televisiva que el calor real que se soporta. De todas maneras no necesitamos calor para ahuyentar a los pocos vecinos que osan acercarse a los pueblos y habitarlos. Se van yendo lentamente los más viejos y los jóvenes el posible relevo, no quieren saber nada de pueblos donde no haya playa o juerga.

Por el barrio del Castillo ya hay más de tres casas que llevan años sin ver a sus dueños y otra está en venta por 150.000euros. Y por el barrio del Valle hoy me han comentado, de otro vecino que vende. Así que va a sobrar agua a este paso y faltar gente; al contrario de otros pueblos que yo conozco que ya estorba la gente por sus calles. En Hermosilla, como dice el dicho: "Se necesitan vecinos.... y no hace falta experiencia".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por la información.

Afortunadamente, estás en el pueblo en los momentos oportunos para ofrecernos informaciones de primera mano.

Nuevamente, gracias.

Colabora para mantener este proyecto >>