OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERMOSILLA: Burgos y sus pequeños pueblos, este año más que otros...

Burgos y sus pequeños pueblos, este año más que otros se han implicado en la plantación de encinas, robles, nogales, sauces..., y planta ornamental para contribuir a la reforestación de la tierras yermas y las zonas verdes de entre las calles.

Pocos esfuerzos como la plantación de un árbol, son tan gratificantes y fructíferos para el ser humano y el medio ambiente. Un trozo de vida que se multiplica en muchas vidas.

Los árboles son descontaminantes y sumideros del Co2, atraen la lluvia, abrazan la tierra para evitar la erosión, dan frutos, cobijan a las aves y las alimentan, refrescan los frezaderos de los ríos para que crien los peces, la contemplación de sus floraciones es lo más impactante en cuanto a belleza que el ojo humano pueda contemplar. En un cerrar de ojos, nos dan vida, energía y hermosos paisajes.

Hermosilla este año se ha quedado sin el Día del Arbol, porque la solicitud llegó fuera de plazo a la Diputación. Una gran frustración. Pues aunque se secan más de la mitad de los que plantamos por falta de riego en la época estival siempre queda alguno que prende y tira para arriba. Y así vamos haciendo paisaje y belleza donde antes nada había.

Espero que el proximo año, los responsables de esta neglicencia estén más al loro de las fechas de tramitación de los papeles. Yo ya hice mi trabajo de pedirlos a tiempo, suelo hacer unas llamadas a Oña o a la Diputación, pero el siguiente paso se hizo tarde.