El viejo moral de centinela, HERMOSILLA

Tiene mucha razón "el burgalés, cuando dice que hay muy pocos colaboradores en esta página web, pero en cambio pienso que son muchos los que la leen y no se animan escribir por lo que sea.

Echo en falta en tu detallado y mejorado repertorio de fotos, "burgalés", el árbol totem de la Bureba, y para mí uno de lo más admirados por su mejestuosidad y frutos: el vecero y noble nogal"Juglans regia".

He observado que algunos vecinos, lo están plantando en pequeñas parcelas con mucha ilusión y pocas...
Otro año más nos arropa el invierno como la estación de la transparencia, de la luz robada. Los paisajes se desprenden de sus hojas, los bosques nos abren sus puertas, los sonidos se oyen más claros y más lejos, y pequeñas dosis de luz aumentada, nutren los campos recién sembrados.

Como dice el refrán:"Después de Santa Lucia (13 de diciembre), acorta la noche y alarga el día".

Las nubes se preñan de agua, los rios aumentan los caudales y las tierras labrantías se cuajan de verdes colores. En...
h20yo e plantado unos olivos en cornudilla yya me dan aceitunas igual es el sitio osea la iglesia suerte
A primeros de septiembre junto al románico ábside de la iglesia, he contemplado la energía vital del viejo moral partido por el rayo, lleno de hojas y negros frutos. ¡Quién los hubiera pillado cuando eramos chiquillos! Ahora casi nadie saborea sus agridulces frutillas.

Como hambrientos depredadores ibamos escalando los troncos y ramas, y cada parte de los brazos abiertos y nombrados del viejo profeta, como el autor del libro de Hermosilla, denominó al rajado moral. Hoy se encuentra manco, sólo...
Burgos y sus pequeños pueblos, este año más que otros se han implicado en la plantación de encinas, robles, nogales, sauces..., y planta ornamental para contribuir a la reforestación de la tierras yermas y las zonas verdes de entre las calles.

Pocos esfuerzos como la plantación de un árbol, son tan gratificantes y fructíferos para el ser humano y el medio ambiente. Un trozo de vida que se multiplica en muchas vidas.

Los árboles son descontaminantes y sumideros del Co2, atraen la lluvia, abrazan...