Calles del barrio Del Valle, HERMOSILLA

Calle Mayor, carretera de Llano... ¿cómo se podría llamar esta calle que cruza medio pueblo?
Los pueblos no necesitan hacer grandes cosas, sino hacer bien, muchas pequeñas cosas.

En la fotografía del mensaje tenemos cinco casas. ¿Cual de ellas según la normativa de Oña, cumple mejor la legalidad? La del fondo tiene tres alturas, Oña solo admite dos, por lo tanto es ilegal su construcción. Las dos pintadas de blanco, tampoco se ajustan a las normas de legalidad: "... las fachadas se pintarán en colores ocres o terrosos..." Éstas, están coloreadas de blanco. La primera de la derecha parece...
En relación a este mensaje no se ha producido ninguna respuesta. ¿Nadie puede informar de este problema? Creo que este recibo, esta TASA, se ha pasado de una forma casi generalizada a los edificios del pueblo independientemente de cual sea su uso o utilidad: generen o no residuos sólidos.
Durante el mes de agosto y septiembre del año en curso, se ha pasado al cobro un recibo emitido por el Consorcio Provincial de Tratamientos de Residuos Urbanos para contribuir al pago del tratamiento y reciclaje de las basuras generadas en los pueblos de la provincia de Burgos.

Este recibo se está emitiendo incluso en aquellos edificios tales como: garajes, corrales, casas deshabitadas,... que NO generan ningún tipo de residuo; ni disponen de servicio de energía electrica ni de agua corriente.

...
Unos quince mil euracos, puede recibir Hermosilla para pavimentar las calles para este otoño de 2010. Aunque sería más eficiente que la calle que se haga: tenga sus aceras, su alcantarillado, sus bonitas farolas, sus huecos para poner árboles, tomas de agua y la suficiente amplitud para que circulen y aparquen los coches.

Con ese presupuesto se pueden pavimentar 250m/l. Pero sería mejor hacer 150 metros, con calidad y pensando en futuro, que no extender por el suelo 250 m. de hormigón, como en...