Campiña de la vega del Río Urbel, FUENTE URBEL

Muy buena noticia, Álvaro. Aunque por ahora se refiera a nuestra vecina Bureba.
Lo que queda claro es que cada vez se van buscando los sitios más adecuados para cada tipo de producto. Por lo tanto hay bienes intangibles que están ahí permanentemente, ad aeternum: uno, la disponibilidad del suelo; dos, el clima especial; tres, la calidad particular de los suelos. Cuatro, cierta abundancia de agua.
En la década de los treinta un alavés, Díaz de Mendívil, se fijó en nuestra comarca y gracias a sus...
ultivos

Proponen plantar 400.000 nogales para rentabilizarlos en quince años

El burebano Carlos M. Calvo, impulsor de la idea, presentará su propuesta a los alcaldes de la zona la próxima semana. Se utilizarían terrenos municipales y se crearía una cooperativa

En Castil de Lences, de donde es el autor del proyecto, se localizará la sede de la cooperativa.

Valdivielso
...
Tomado del Diario de Burgos 23/02/10. ¿En este tema de las explotaciones agrícolas quien tiene la palabra?........
"José María Valdivielso, presidente de Asaja-Burgos, dijo ayer en Briviesca que «las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia burgalesa, al igual que las del resto del país, están en quiebra técnica y ello hace inviable el relevo generacional». En este sentido, anunció que mañana (por hoy) habrá una reunión del Comité Ejecutivo en Madrid donde se decidirá qué medidas de presión...
Año internacional de la patata
Las Naciones Unidas han declarado oficialmente el año 2008 Año Internacional de la Patata con el fin de "aumentar la conciencia de la importancia de la patata como alimento en los países en desarrollo".
De esta forma, Naciones Unidas reconoce el importante papel de este tubérculo, originario del altiplano andino, en la erradicación de la pobreza.

Yo me acuerdo que en los años cincuenta, en mi casa, se ponían patatas para comer y patatas para cenar, y en estos...
Pues adelante que se presente.