Naciste en Talamillo y estudias en Segovia...pero tus ancestros son de San Mamés...¿verdad? qué pequeño es este mundo...(PMB).
El Riachuelo de referencia es el Rio Congostillo y nace a unos 400m rio a riba y referente a los cangrejos por desgracia en el momento actual no tiene.
Autor Angel Martinez

A.mart-arroyo@telefonica.net.
Al igual que talamillo hay diferentes pueblos del tozo y valdelucio que poseen fosiles, en barrio panizares ya no quedan pero en corralejo con un poco de paciencia podeís encontrar algo. (lrr).
Esta es la iglesia de mi pueblo. El mejor del mundo.
Cada pueblo del TOZO tiene su iglesia románica...sólida y firme...fiel testimoniuo de épocas de gran religiosidad...son muchos los jóvenes de estos pueblos que salieron en la década de los 50`s a estudiar para frailes...
Casas milenarias...eternas por la piedra...sol acariciante...pero la gente se va...emigra...¿se detendrá este proceso?
En esta bolera o trinquete se celebra cada año en agosto un buen campaonato de bolos que concentra gente nativa del pìueblo y gente de los pueblos de la comarca que vienen de vacaciones cada año por las fiestas.(PMB).
Es lamentable que no haya alguien que elimine esas hierbas y el musgo que nacen en la pared...y perjudican la construcción,,hasta cuándo seremos tan descuidados con nuestros bienes comunes?
Nadie ha echo excavaciones, eso lo se ha hecho mediante la erosion de la lluvia.
Pos guardar trastos y bicicletas.
Es un fosil
Un animal pretrificado
No tiene mayor misterio.
El uso de sillares y la disposición en arco de las piedras y el arte romano de ambas construcciones te parecen poca semejanza?
En la cueva de la roca superior...se hicieron excavaciones?
¿Qué utilidad tienen hoy para los del puebnlo los pajares?