Compramos energía a futuro



MIS RECUERDOS DE BUSTILLO, que son muchos y buenos, de cuando visitaba a mis tios, Pablo y Juliana, en los años, 50/60, aun recuerdo a los vecinos de entonces, D. Daniel el cura, Paulino, Pablo, Eusebio, Alejandro, Casiano, Anotonino, Rufina, Urbano, David, Tasio, Eladio, Inocencio. Josefa, Fidel, y otros, pastor, guarin, vaquero, etc etc,, TANBIEN RECUERDO A LOS DE HORMAZUELA, de cuando hicimos la carretera, etre otros, Antonio, Maximo, Abdon, Abundio, Masimo, Abilio, Manuel, Clemente,, Aurelio, ... (ver texto completo)
Desde el sur en la Alpujarra granadina un saludo a Brulles
TRADICION PERDIDA, en Melgosa habia una costumbre de toda la vida, que consistia en tocar las campanas la noche de saTna agueda, el 5de febrero cada tre o cuatro hoas hasta el amanece, todo ello segun creencias, para que la santa patrona, nos librara de pedriscos que arrasaran laas cosechas. Esto la haciamos los mozos, y al dia siguiente recorriamos las casas, y nos daban viandas, huevos, chorizo, queso etc, etec.. que teniamos para unos dias de fiesta, todos el pueblo de acuerdo, hasta el año 58 ... (ver texto completo)
SUCEDIO EN MELGOSA, el viernes santo de cada año se hacia un ritual con la nueva luz y el agua bendita, que consistia en sumergir hasta la mitud el cirio pascual, en las aguas de la PILA BAUTISMAL y a la vez pegar en el m ismo formando una cruz, 6 bolas de cera, que para ello se calentaban al fuego y quedaban fijas. Los monaguillos, uno tenia las bolas en una bandja y el otro a una vela encendida, a la que el cura acercaba para calentar la cera y fijarla, ala ver que leia una oracion en el libro. ... (ver texto completo)
Siendo yo managuillo en Melgosa, vi a un chiguito mas joven qyue yo, ISMAELITO, que jugaba con una cosa muy brillante, la que reconoci como uno de los pivotes que rematan los brazos de la CRUZ, diciendome que era de el que lo habia encontrado junto a la iglesa, teniendo que intervenir, don JESUS MAESTRE, cura de turno de melgosa, y entre los dos volvimos a colocarlo en su sitio, recuperando asi dicha cruz su normalidad, gracias mi conocimiento de la misma, de la que siempre me sentire orgulloso, ... (ver texto completo)
GRACIAS por recordan tantos detalles, de las tradiciones de los pueblos, que por desgracia se estan perdiendo<y que tan bonitas eran para todos, UN SALUDO.
ESTANDARTE DE MELGOSA.
Había un estandarte en Melgosa que fue famoso por su tamaño. El mástil medía unos 7 metros y tenía 6 telas de 50 cms. cada una, rematado en la punta con una bola de bronce y una cruz pequeña. Además pendían dos cordones dorados con los que los ayudantes del porteador ayudaban a mantenerlo en vertical cuando hacía aire.
A principios de los años 50, con motivo de una gran sequía que amenazaba la pérdida de las cosechas, se organizó una rogativa a la Virgen del Castillo de Las ... (ver texto completo)
Hola José Carlos soy José Miguel te mande email
Curioso lo del vino a los chiquillos... eran otros tiempos
Me agrada este pueblo. Suelo ir a menudo en bicicleta y me encanta la bolera que tiene. Un saludo para D. Argimiro que es un señor encantador lo mismo que su señora.... Espero ir de nuevo para las fiestas de Santiago. Un saludo tambien en general para todos sus vecinos.... Cástor.
Linda foto, pero ademas lo importante, es que lo tiene todo. Mi felicitación.
Recuerdos para todos soy julio hijo de julio y esperanza
RUYALES DEL PÁRAMO: ald. con ayunt. en la prov., part. jud., dióc., aud. terr. y c. g. de Burgos (4 1/2 leg); SIT. en un páramo, donde reinan todos los vientos, siendo su CLIMA frío y las enfermedades más comunes las estacionales; tiene unas 18 CASAS con la consistorial, una fuente natural junto al pueblo y varias otras en el térm., todas de potables y buenas aguas; una igl. parr. (Stos. Justo y Pastor), servida por un cura párr. y un sacristán y finalmente un cementerio poco capaz para lo que es ... (ver texto completo)
Mensaje sin posible respuesta. Seguiré felicitando las fiestas a los pocos que en el pueblo queden. Nadie se acordara de mi por esos pagos. Años ha que pise esos campos, pero no los olvido. Ellos perduran. Muda memoria de las gentes que los laboraron y que aun recuerdo.
Fecha de la romería de santa isabel