AVELLANOSA DEL PARAMO (Burgos)

Habitantes: 86  Altitud: 892 m.  Gentilicio: Charros 
Hoy amanece en AVELLANOSA DEL PARAMO a las 06:28 y anochece a las 20:09
Nº fotos: 30  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 9 

Información general sobre AVELLANOSA DEL PARAMO:

Situación:

Situado 12 Km. al Este de la capital del municipio, Santibáñez-Zarzaguda, en la carretera local que, partiendo de la BU-622 a la altura de La Nuez de Abajo, en el valle del río Ürbel, nos conduce a Susinos, en el valle del río Hormazuelas. En el valle del río Ruyales, entre las localidades de Los Tremellos, aguas arriba, y San Pedro Samuel, aguas abajo.

Ayuntamiento:

Entidad Local Menor

Fiestas:

Se celebra la festividad de Santiago (25 de Julio), por lo que las fiestas son el fin de semana anterior o posterior a dicha fecha.

Historia:

Lugar que formaba parte del Valle y Cuadrilla de Santibáñez, en el Partido de Castrojeriz, uno de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, en el Censo de Floridablanca de 1787, jurisdicción de realengo con alcalde pedáneo.
Antiguo municipio de Castilla la Vieja en el Partido de Burgos código INE-09031.
En el Censo de 1842 contaba con 58 hogares y 207 vecinos; se denominaba entonces Abellanosa del Páramo.
Entre el Censo de 1981 y el anterior, este municipio desaparece porque se agrupa en el municipio 09902 Valle de Santibáñez; contaba entonces con 36 hogares y 146 vecinos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AVELLANOSA DEL PARAMO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a AVELLANOSA DEL PARAMO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos