ESCALADA: Estimada Sylvia:...

Hola les escribo desde Piura - Perú, mis abuelos Benefrida Alcalde Guemes (Escalada) y Emiliano García García (Zoncillo) emigraron a Argentina y mi mamá que ya nació en Rosario- Argentina se vino a vivir al Perú y acá se casó y quedó viviendo, ella ha descubierto estas fotos y está encantada, quiere saber quien es Alberto la persona que ha colgado las fotos.

Estimada Sylvia:

Veo que tu abuela Benefrida Alcalde Guemes nació en Escalada-Burgos y que tu mami en la actualidad vive en Piura-Perú. En mi caso mi Bisabuelo Jorge Ruiz y Díez Díaz Gallo de Alcántara nació igualmente en Escalada el 3 de Abril de 1844 y migró al Perú aproximádamente en 1879. Ello me ha significado el querer conocer más respecto a esta rama familiar y he podido comprobar que han radicado en Escalada durante muchas generaciones, por lo que estoy interesado en todos aquellos que provienen de esa maravillosa tierra y gracias a la colaboración de muchas personas he logrado una base de datos que poco a poco ha ido creciendo, lo interesante es que existe una descendencia común por lo que en algún momento encontramos una relación familiar. Por ahora en mi base de datos no tengo a ningún Alcalde Guemes, pero entre mis datos tengo a una Brígida Güemes Díez, nacida en Escalada, hija de Agustín Güemes y Brígida Díez Gallo de quien me remonto a sus antecesores en el siglo XVII.

Adicionalmente te comento que el héroe Argentino Martin Miguel de Güemes fue ayudante del Virrey Santiago de Liniers y Bremond (Virreynato de Río de la Plata) padre de Mariano Tomás Liniers Sarratea, casado con Cristina Gallo de Alcántara y Thomé del Castillo, hija a su vez de Feliciano Gallo de Alcántara y Díaz de Saravia, nacido en Escalada-Burgos y Daría Frutos Thomé del Castillo Hernández de Soto y Górgolas.
Me gustaría comunicarme vía e-mail contigo. mi correo es gruizss@gmail. com, saludos

Germán Ruiz Sánchez-Salazar