Iglesia, ESCALADA

Apellidos Diaz y Diez se encuentran bastante en Escalada y sus alrededores, para mas información puedes intentar participando del sitio de genealogía burgalesa gen-burgos@yahoogroups.com.
Hola, mi Nombre es Mario Diaz, mi bisabuelo Se llamaba Gregorio Diaz Conde e emigro a Guatemala en 1850 aproximadamente, me gustaria saber mas del pueblo Escalada y si alguien ha oido de la familia de El que quedo en España. Mi correo es Mariore2te@yahoo.com. Le Agradeceria si alguien sabe que me escriba. Dios los bendiga.
Hola somos de chile y estamos muy emocionados de encontrarnos en esta pagina, ya que mi padre nacio en escalada. Su nombre es david huidobro gallo y es tio de vicen, cuando mi padre estubo de cumpleaños (75) ocacion en que estaba su hermana clementina, sus cuatro hijas le regalamos un retrato de la casa donde el nacio. Hoy es "la casa de lolo y vicen", estamos felicez de que ellos vivan en ella.por nuestros sobrinos cristian y jorge, hemos visto fotos de la casa y lo hermoza que la tienen hojala...
El "beso del camello" está en Orbaneja del Castillo, si quieres encontrarlo, deberías buscar en la página correspondiente.
Mi nombre es Jose Luis Lopez Hidalgo, nacido en Escalada en 1948 y con dos añitos mis padres me llevaron a Bilbao; ya sabeis que los años cincuenta fueron los de la emigración de los pequeños pueblos hacia las grandes ciudades donde había trabajo, formación y un futuro para los hijos.
Por esto, quedó despoblado y casi vacío de habitantes el pueblo de Escalada.
Ahora a principios del siglo XXI, se están recuperando y restaurando las viviendas tanto tiempo desocupadas donde están regresando ya jubilados...