Bonita tierra para cultivar trigo ocebada.
Mi nombre en realidad no es Isabel Sastre, es un seudónimo que me pongo en internet, soy Maribel Marina.
LOS prados se llenaban de choloritas a finales de Agosto y primeros de Septiembre ¿os acordais cuando llevabamos los bueyes a pacer despues de dejar de trillar como estaban de morados? Imagenes que quedaron muy grabadas en la retina Hasta pronto Conchi.
Es un pueblo bonito y entrañable, mi abuela era de alli y lo visitamos de vez en cuando, mi abuela trini. Desde pamplona.muxus.
Con esto Autovia, Aeropuerto y Tren la comarca Del Tozo estara a muy pocas horas de las capitales de España y del resto del mundo. Teniendo en cuenta todo esto y que la Junta de Castilla y Leon apoya , subenciona y promuebe el turismo rural, cultural y natural pongamonos a trabajar haciendo un inventario de nuestro patrimonio para catalogar y promover la oferta del mismo. ¡El futuro esta aquí!
Y ahora terminado el areopuerto, entre todos los Burgaleses vamos a conseguir que Fomento actualice modenisando la linea ferra dirrecta Burgos - Aranda - Madrid, asiendo la inverciones necesarias. ¡si al futuro, si al tren!
Como seguramente sabeis se esta terminado de construir el nuevo aeropuerto internacional de Burgos. La obra del edificio de la nueva terminal esta ya construida y lista para su recepcion ahora queda por terminar la pista y los acceso al aeropuerto, durante los proximo meses AENA ensayara su funcionamiento. La imnaguracion se calcula para Octubre o Noviembre de 2007. Ya hay dos compañias aereas(Air Nostrum y Lagun Air)interesadas en operar en el mismo.
No acabo de ubicar este paraje en el pueblo de Fuenteúrbel.
Muchas gracias a los participantes de la página por las muy interesantes aclaratoias acerca de los gentilicios y los apodos usados en los pueblo de la zona.
Alvaro Ruiz.
Esta iglesia esta catalogada como bien de interes patrimonial.
La foto que muestra la salida a la carretera Burgos-Aguilar que mandó Heribertto...no la han colocado en la web a pesar de que la mandé junto con ésta del recuadro.(PMB).
Actualmente en la Comunidad Europea se cultivan más de doscientas variedades de patata y cada de ellas tiene un uso culinario distinto: para freír, para cocer, para guisar con carnes (costillas), pescados (bacalao)...
Es un plato bueno, barato, variado y fácil de cocinar.
Buena esta foto de la puerta de la iglesia de Fuienteúrbel.
En nuestro pueblo (Fuente urbel) nos hemos dedicado durante siglos a la agricultura y a la ganaderia especialmente al trigo y a partir del siglo XVI a la patata que se adaptan muy bien y tiene doble fama de buena para consumo y sobre todo para siembra y esto ultimo es el motivo por le que no llega a los mercados o puntos de venta.
La patata: es un tuberculo traido a España por los primeros Colonizadores de Sudamerica de donde es originaria, es rica en almidon y vitamina C, al principio se destino para alimentar al ganado, posteriormente su consumo se fue generalizando en la poblacion, paso de ser un plato de susistencia en epocas de crisis a ser impresidible en la cocina de hoy por la infinidad de gisos y acompañamientos.