CENICEROS: LA HONOR DE SEDANO...

LA HONOR DE SEDANO

LUGARES DE ESTABLECIMIENTOS: CENICEROS
Este pequeñísimo pueblo es hoy un montón de escombros y paredones cubiertos por la maleza. De él salieron bastantes emigrantes nobles a establecerse en otros lugares. Los hermanos Francisco, Baltasar y Juan Antonio GONZÁLEZ trasladaron su residencia a Basconcillos del Tozo y a Barrio-Panizares a mediados del siglo XVIII.
Manuel MANJÓN pasó a Barrio-Panizares donde su hijo y su nieto Pedro tuvieron descendencia. Desde este último lugar, Francisco MANJÓN pasó a Hoyos del Tozo, ya en la XIX centuria. Otros miembros de esta familia, tan característica de Ceniceros, se establecieron en Aguilar de Campoo (Carlos MANJÓN), a finales del siglo XVIII, y Melchor MANJÓN, natural de San Andrés de Montearados, afincado en San Martín de Elines (Cantabria).
Narciso DE PORRAS tomó estado en La Rad a mediados del XVIII y su hijo Juan pasó a Aguilar de Campoo poco después.
Los RUIZ DE PORRAS son también muy característicos de este lugar. En el siglo XVII, Francisco RUIZ DE PORRAS pasó a Villadiego y Diego RUIZ DE PORRAS a la ciudad de Burgos. A mediados del XVIII, Juan Antonio RUIZ DE PORRAS se estableció en Barrio-Panizares.