Algo falla en tu comentario... Porque no creo que haya 100 habitantes en Cantabrana y tampoco creo que haya una persona partida por la mitad. Me limito a comentar el tema de los porcentajes.
Hermosillanos como podeís ver en esta página, tenemos descendientes hasta en Mexico como nuestro amigo Eddi. Pero, por qué no os daís a conocer y opinaís cuantos y cuantas estáis en Burgos, en Madrid, en Vizcaya, Vitoria, Barcelona, Valladolid, etc, etec. Todos podemos aportar algo por el presente y futuro de nuestro pueblo. Saludos Abel.
La capilla la sixtina el alma de la fiesta volver pronto las fiestas no son lo mismo sin vosotros adios a todos.
Mi abuelo nacio en La Parte y tuve oportunidad de ir dos veces, me emociono al ver cuantas pag. Hay sobre el lugar y de decirles de esta argentina que soñaba con visitar el pueblo que fue lo mas emocionante. La iglesia donde fue bautizado mi abuelo, sus calles, su huerta que esta al pie de la iglesia y al sentarme alli y mirar el paisaje supe que, muchos años atras alla por 1912 mi abuelo a quien no conoci pero que supo transmitir ese amor por su patria, miro los mismos detalles que miraban mis ojos... ... (ver texto completo)
Hola a todos! Este año descubrí Hermosilla, que no sabía que existía, la verdad, y gratamente...ése es mi apellido materno y este año, con motivo de la compra, totalmente casual, de una casa en la zona de Briviesca, descubrí mis raíces...acabo de averiguar que mi tatarabuelo era briviescano y mi "Hermosilla" procede de él, y a su vez, imagino, de este bello pueblo que visité el pasado agosto...Me sorprendió lo "verde" y el frescor que transmitía...me pareció un pueblecito con un encanto muy especial...una ... (ver texto completo)
Hola soy de padrones y apellido de la cueva no existe en este municipio prueva en pradanos de bureba que es muy parecido.
Esas mozas tan guapas que van a Hermosilla, no se atreven a renovar la antigualla de Junta Administrativa que representa al pueblo?
Jose Antonio, tu melancolía del pasado no sirve, más que para sentir pesimismo de este presente tan depredador y especulador de patrimonios, culturas y naturaleza. Tu, como pensionista que ya serás. Dispondrás de tiempo para intentar que no se destruya esa riqueza cultural y natural de Hermosilla. Si tienes algun terreno: planta árboles; si ves algo que te parece ilegal, atrévete a denunciarlo por escrito. Unete con los que colaboran por el desarrollo y bienestar sostenible del pueblo. Tus manos ... (ver texto completo)
Busco un pueblo que pasé por él hace años, llamado OJADOS, al igual que mi apellido, para comprobar si somos de allá.
Gracias.
Jose_ojados@hotmail.com.
Soy de cereceda un saludo y especial mente a chime.
Saludos abel

No creo que sea así, por que de la persona que yo desciendo era originario de este pueblo hermosilla persona de la cual hago mención en el mensaje anterior

Y si tenia conocimiento de este otro pueblo del que tu mencionas pero creo que este es mas nuevo que hermosilla por lo cual tengo la hipótesis de que probablemente fuera fundado por gente de hermosilla que ya llevan el apellido hermosillo por que has de saber que antiguamente no estaban muy bien especificadas las reglas ortográficas ... (ver texto completo)
¿Eddy, no sería más lógica la procedencia de tu apellido, del pueblo de Hermosillo, ciudad de AVILA, y no de Hermosilla- Burgos.? Saludos de Abel.
¿Toda esa agua salobre que sale a chorro, no es acaso agua fósil que ha costado millones de años acumularse y se está vertiendo inútilmente al rio Oca, que a su vez puede perjudicarlo por su salobridad? ¿Es que no se puede cerrar el tubo por el que fluye?. "Amigos para mejorar".
Como tenemos poca imaginación para crear proyectos y que el pueblo se sienta vivo todo el año, no solo los finde. Tenemos que copiar de otros, a ser posible sin campos de golf. Tormenta de ideas: Residencias de ancianos, casas de agroturismo, museo etnográfico, reserva de caza protegida, parque natural con plantación de cerezos silvestres por todas las laderas del pueblo, hipica, senderismo, ruta del románico, etc. Hay que hacer publicidad de Hermosilla y que la gente cuando pasa por el pueblo se ... (ver texto completo)
Saludos amigos de Hermosilla


Este pueblo es digno de orgullo por que su gente a sido parte importante en la historia dejen les cuento la importancia de su gente.

Resulta que en la emigración Hispana a América (1509-1534) hubo una emigración de mas de 300 personas de Burgos en distribución según división provincial actual . Pues una de estas 300 personas es Juan de Hermosillo o Hermosilla hijo de vecinos de Hermosilla, Burgos. Pasa a Indias (hay que recordar que América a si se le conocía ... (ver texto completo)