Malamente usurpada por la actual "plaza roja", de (al lado del espolon). ¡desastre de idea urbaistica! y seguro que el arquitecto, cobró.
La pureza de la nieve, refleja la casta limpia de los burgaleses.
(un Arijano, en AVILéS).
Sarracín capital del mundo mundial!!! Peasso pueblo, pero lo que le hace bueno es su gente. Somos la lexe! Por cierto, a ver si se anima alguien mas a poner fotos, que yo no tengo niguna mas en la que no se vea gente, que no me deja ponerlas.
PD. El de los Picias, que se identifique, a ver que va a pasar con esa peasso familia.
Burgos es buena ciudad creo yo¿no? En cuanto al comentario de la catedral o catedrelero he de decir que los burgaleses tenemos mucha suerte en contar con una a la altura en cuanto a belleza de Milán, París, Barcelona... E incluso diría que más.
Puerta principal de la Casa del Cordón. El nombre del edificio se debe al cordón que rodea la puerta.
¡Perdona! Esta fachada toda la vida fue la principal.
Estos son los típicos Gigantillos de Burgos.
¿Y lo mal que suenan la dulzainas? Si parece que siempre están desafinadas, o sea que de sonido dulce nada de nada. Para sonido dulce el de una gaita asturiana o gallega, una flauta, etc.
En Burgos hace un frio helador en invierno, eso del "fresco" es en verano cuando muchos dias a las 7 de la tarde hay que ponerse la chaqueta. La foto es bonita para verla, pero no lo es, el estar pisando la nieve y a 7 grados bajo cero, y quedándote helado.
Yo soy de Burgos, y le doy toda la razón a la gallega, es una ciudad donde lo que interesa es aparentar lo que no se es, y criticar a todo el mundo, aunque algunos pasamos del tema. En cuanto a la catedral es bonita, pero las hay también preciosas como la de Santiago, Oviedo, León, etc.
De pena todo, el nuevo pedestal es horrible, parece que va a caerse la estatua en cualquier momento, y el suelo feisimo también, todo tan rojo. ¡ Con lo bonita que estaba la Plaza Mayor hace unos cuantos años, con jardines!
Rodrigo Diaz sigue vivo, la historia lo ha convertido en inmortal.
La noche de san juan algunos burgaleses hechan a las aguas de su rio las malas experiencias del año.
La entrada de la puerta santamaria es tan sobria y duradera como la amistad de los burgaleses.
El frio de burgos contrasta con el corazon calido de sus gentes.