CARDEÑADIJO (Burgos)


Antigua estación
que belleza por dios! españa es bella cuanto daria por visitarla algun dia
Es una buena fotografía.
Al parecer son cardeños
CARDEÑADIJO: 1. con ayunt. en la prov., part. jud., dióc, aud. terr. y c. g. de Burgos (1 leg.): SIT. en un valle rodeado de cuestas, una de las cuales se prolonga hasta la cap.; su CLIMA es frió y húmedo, por los vientos del N. y S. que reinan con mas frecuencia. Tienen 57 CASAS, la consistorial, escuela de primeras letras dotada con 530 rs., á que asisten 29 niños de ambos sexos, igl. parr. (San Martin) servida por un cura, una ermita (la Veracruz), y una fuente de buenas aguas para consumo del vecindario. Confina el TÉRM. N. Cárdena la alta; E. Carcedo; S. Saldaña, y O. Burgos, á una leg. El mas distante. El TERRENO es quebrado, lleno de alturas no muy elevadas, y de segunda y tercera calidad; le fertilizan las aguas de un arroyo que baja de Carcedo: hay un pequeño monte cubierto de robles, y muy malos CAMINOS, en particular el que dirige á Burgos, donde recibe la CORRESPONDENCIA cada interesado de por sí. PROD.: trigo, alaga y mocho, cebada, avena y legumbres; cria ganado vacuno y lanar, caza de conejos, liebres y perdices, I N D.: 2 molinos harineros, uno de ellos bastante deteriorado, PORL.: 62 vec, 250 alm. CAP. PROD.; 1.420, 000 rs. IMP.: 144,131.000 CONTR.: 4,736 rs. 10 mrs. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 500 rs. cubiertos con el fondo de propios.
*** Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar –Pascual Madoz-

<- <- Haz Geoturismo.
gentilicio cardeñadijo
cardeñadijo burgos comer
Alguien sabe como se denomina a los nacidos en Cardeñadijo?
Estuve esta Semana santa en cardeña. Descubrí en la fábrica de morcillas la nueva gama de las mismas. Buena idea el calamar de morcilla, el paté y otras nuevas variedades. Enhorabuena por esta novedad, al para menos mí.
renovarse y calidad
A Cardeña le hace falta una escuela. Tiene habitantes suficientes para ello. En caso contrario pasará a ser un triste barrio de Burgos. Insisto, soy catalán, pero comnozc el percal y sé lo que digo. Una escuela daría vida al pueblo. A ver si la nueva alcaldesa ha ce alguna gestión al respecto. Por cierto, cuando piensan inaugurar el nuevo ayuntamiento, polideportivo y el CAP. Ya está bien, llevan años construidos, y allí, muertos de risa.