Compramos energía a futuro



Es preciosa esta escultura, qué buena idea el homenaje tan merecido al hortelano; sería de justicia otra en reconocimiento a tantas mujeres que trabajaron en las huertas.
Una preciosidad la decoración de esta ermita por Llantada. Es una pena el problema de las humedades; con la cercanía del río Burejo y los problemas de buen drenaje, los arquitectos tendrán que ir encontrando "soluciones" más duraderas.
Me ha venido a la mente, qué pasó con las pinturas originales del camarín y que fueron sustituidas por otras de Capel?
Una pena que se desmontase de su lugar originario; no obstante, luce mucho esta puerta en la zona central del Parque; una pena que no se conserven la Puerta del Prado y la de Santa María.
esta escena de Jesús entre los doctores siempre llamó mucho mi atención, tal vez porque a mi madre le gustaba mucho. Ahora, cuando la veo pienso en que los restos de mis padres descansan muy cerca, al otro lado de la pared.
En los años 50, la feria de Todos los Santos era muy concurrida y en frente de la entrada, uno o dos puestos donde se asaban y vendían chicharros o berdeles eran una atracción para la chiquillería verlos, envueltos en humos y buen olor a comida. Veíamos salir a ganado vendido y comprado por sus nuevos dueños (recuerdo mulas, machos, algunos caballos, yeguas y potrillos).
Para los que vivimos en los años 50, antes y después, este edificio es la plaza de abastos: buenos pescados, buenas frutas y verduras...
Precioso retablo, aunque de pequeños pienso que recordamos más las risa de la chiquillería en los últimos bancos cuando íbamos a confesarnos con en bueno de Don Antimo. Desde luego, para nombres sorprendentes, los de la provincia de Palencia ", in illo tempore", ¿verdad?
¡Qué buena foto! y cuántas miradas a esta "Trinidad" terrenal.
Recuerdo mucho esta casa, cuando vivían los padres de María Jesús Bermejo y su tía; hace esquina con la calle de la Panera. ¡Cuántas veces por el recorrido desde la calle Soledad 1 y 3 a la calle de la panera y por esta calle de la Piedad hasta el colegio de las Compasionistas. ¡Cuántas casas y familias recordadas!
¡Qué buena tanda de buenas fotos! ¡Una alegría verlas con gran atención. Todo un regalo navideño.
Muchas gracias, Miguel Ángel
Qué gran suerte: nos ha tocado la mejor loteria! Muchísimas gracias, Maca.
Abrazo forero
Nunca he sabido de ese apellido en Castrillo y difícil sería que hubiere alguno, pues aunque la estadística da mas de sesenta Hab no viven mas de diez.
Quisiera saber si siguen viviendo en el pueblo parientes mios, cuyos apellidos son VALLEJO o BALLEJO?
Alseñoranonimo: No me haga tan vieja ¡mil años! Tengo 78 que son muchos, perono tantos. Son importantes lis recuerdos para los viejos. Respetelo, y no se burle. No me entendio: no le dije que no vaya a Herrera, solo que si sufre yendo, nolo haga. Ysi, su opinion es tan valida como la mia. ¡faltaria mas! Un saludo de Carmina Bruyel de la Fuente.
Señora Carmina, no es usted quien para decirme donde tengo o no tengo que ir. He ido a Herrera porque es ahi donde tengo mi familia, como ire en fin de año, pero me muevo mucho por otros lugares. Yo opino de lo que he visto y me ne encontrado un pueblo moribundo, usted habla de noticias que le llegan o de vagos recuerdos de hace mil años desde su querida Mallorca que por supuesto respeto, pero deje que los demas den su opinion, todas son validas.