BURGOS

Vista general de la Catedral
Foto enviada por JJ.

. Regia, custodia de nuestra fe catolica en el mundo. Un gran saludo.
Bonita imagen
13 de febrero
San Benigno de Tuderto (Hungría). Mártir. (303)

En Tuderto, una de las ciudades antiquísimas de Hungría, donde, según tradición inmemorial, resonó la voz del Evangelio en los principios de su promulgación. Vivió á finales del siglo tercero San Benigno, uno de los más esclarecidos defensores de la religión cristiana en tiempo de la hostilidad de los gentiles. Educado en la fe de Jesucristo desde su infancia, y haciendo en ella maravillosos progresos según crecía en edad, fue dedicado ... (ver texto completo)
Sábado 28 de Enero, Santo Tomás de Aquino.
Filósofo dominico y teólogo.
Doctor de la Iglesia, llamado "Doctor Angélico".
Autor de la Suma Teológica, obra insigne de teología.
Patrón de las escuelas católicas y de la educación.

Nació en Roccasecca, cerca de Aquino, Nápoles. El hijo menor de 12 hijos del Conde Landulf de Aquino. Sus primeros estudios fueron con los benedictinos en Montecassino, cerca del castillo de sus padres.

Continúa por cinco años en la Universidad de Nápoles. Allí supera ... (ver texto completo)
Martirologio Romano: Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió muchas dificultades a causa del nombre de Cristo.
Entre tantas conversiones del santoral, la de Pablo es ejemplar, paradigmática. Más se palpa en ella la acción divina que el ... (ver texto completo)
San Ildefonso de Toledo. Obispo
Estudió en Sevilla bajo San Isidoro. Entró a la vida monástica y fue elegido abad de Agalia, en el río Tajo, cerca de Toledo. En el 657 fue elegido arzobispo de esa ciudad. Unificó la liturgia en España; escribió muchas obras importantes, particularmente sobre la Virgen María.

San Ildefonso tenía una profunda devoción a la Inmaculada Concepción XII siglos antes de que se proclamara dogmáticamente. Ella le favoreció con grandes milagros.
Hoy se celebra la memoria de San Vicente, mártir. Siglo IV
Vicente era bello y aristócrata. Oriundo de una familia consular de Huesca, es el prototipo del ciudadano aragonés. Su padre, cónsul y su madre Enola, natural de Huesca, lo confiaron a San Valero, obispo de Zaragoza, bajo cuya dirección hizo rápidos progresos en la virtud. A los veintidós años, el obispo, que era tartamudo, le eligió diácono y le confió el cuidado de la predicación con lo que Valero, quedó en la penumbra. La actividad diaconal ... (ver texto completo)
Hoy 21 de Enero se celebra la Fiesta de Santa Inés. Patrona de las jóvenes, las novias, las prometidas en matrimonio, de la pureza y de los jardineros.

“No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria… Tenía nada menos que 12 años. Resultó así que fue capaz de dar fe de las cosas de Dios una niña que era incapaz legalmente de dar fe de las cosas humanas, porque el Autor de la naturaleza puede hacer que sean superadas las leyes naturales”, dijo San Ambrosio.
6 de Enero La Epifanía del Señor. Con esta fiesta se manifiesta el Señor Jesús, no con poder sino con humildad.
Los reyes Magos "sabios" van a Adorar al REY de reyes de tres Continentes diferentes del mundo: de Europa, de África y de Asia. "Guiados por una estrella fueron a Belén".
Hoy celebra México a su Patrona La Virgen de Guadalupe gracias a San Juan Diego.
Hoy se celebra a San Agustín.
teólogo latino. Se puede afirmar que Agustín de Hipona fue una figura entre los pensadores más influyentes en la historia de la tradición occidental y del pensamiento cristiano.
En Cracovia dos millones de personas han asistido a la clausura de la JMJ.
Hoy celebra la Iglesia a San Ignacio de Loyola. Su devoción a la Iglesia Católica se caracterizó por la obediencia absoluta al Papa.
NOTA DE PRENSA
==============

El papa Francisco ha bendecido los palios de los nuevos arzobispos, entre ellos el de Fidel Herráez, y ha pedido a los nuevos representantes eclesiásticos «cumplir con alegría este camino»

La basílica de San Pedro de Roma ha acogido esta mañana la solemne eucaristía en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo. En el marco de la celebración se han bendecido los palios de los nuevos arzobispos, entre los que se encuentra don Fidel Herráez Vegas, arzobispo de ... (ver texto completo)
24 de Junio fiesta del Nacimiento de San Juan Bautista
(Zacarías permaneció mudo hasta el día de la circuncisión, cuando recuperó el habla tras escribir en una tabla "Su nombre es Juan".)