Este año ha llovido muy poco, y por eso las moras no han madurado en demasía.
El fin de semana pasado dedicamos algún rato a su recolección, y no fuimos los únicos, hay cada vez más entusiasmo por recoger este fruto salvaje. Tal es así que va pasando como con las setas, que anda todo el mundo de tapadillo de acá para allá sin decir donde va, por no desvelar los zarzales secretos y mejores, cualquier día como nos descuidemos, ponen coto como a los boletus...

Sin salir del pueblo (que a veces hemos ... (ver texto completo)
Ya estamos en otoño.
Y de repente..., la tristeza.

VIOLETA
Era una tarde
ocaso color violeta,
y una algarabía de pájaros
y una quietud de veleta.
Era una tarde de verano
con acordeones de fiesta, ... (ver texto completo)
Hubiera estado bien, en vez de invitación de boda, un pregón con la turuta por la calles de San Martín y claro por las de La Herguijuela, buena idea y una pena que no la pusieras en practica, no ya por el ahorro de papel sino por lo singular e innovador que hubiera sido.
Bueno espero que se den bien las fiestas de Septiembre
Por si mañana no puedo, por si mañana me olvido, por si mañana llego tarde, vamos, porque me sale hacerlo ahora. Más vale llegar a tiempo que... pues no me acuerdo como sigue, pero tú conoces el final, seguro.

Un abrazo muy fuerte y un día muy feliz, sé que lo será, porque tú lo vales.

Que cumplas muchos más.
Como me imagino de quién es el cumpleaños, yo también le deseo larga vida, nos hace disfrutar con sus escritos y comentarios.
Un abrazo.
Gracias a Pablo y Elena por la magnífica exposición sobre el Obispo Tonkin de la que hemos podido disfrutar este verano los que hemos estado en Mesegar. Una vez más han demostrado la gran profesionalidad con la que trabajan.

Gracias,
Bullón.
Hola Bullón,

Gracias por tu mensaje y tus ánimos, la verdad es que hicimos la exposición con todo el cariño del mundo y lo mejor que pudimos.

Esperamos que haya gustado a la gente y que dé pie a plantearnos nuevas exposiciones y actividades pero que sobre todo sirva para que disfrutemos todos un poco más del pueblo

Gracias como siempre, a todos los que colaborais con nosotros

Un abrazo
... (ver texto completo)
Por si mañana no puedo, por si mañana me olvido, por si mañana llego tarde, vamos, porque me sale hacerlo ahora. Más vale llegar a tiempo que... pues no me acuerdo como sigue, pero tú conoces el final, seguro.

Un abrazo muy fuerte y un día muy feliz, sé que lo será, porque tú lo vales.

Que cumplas muchos más.
Honores por la patrona
Virgen de la Vega
DE Piedrahita y de MESEGAR DE CORNEJA “que siempre se olvida”
Diario de Avila
Maria Espeso
La comarca del Corneja se vuelca con las fiestas de la Virgen de la Vega, en un fin de semana de gran afluencia • La lluvia respetó la subida de la Virgen del sábado por la noche (aunque retrasó la verbena) y la procesión y los bailes de ayer
PIEDRAHíTA y la comarca del Corneja respondió como se merece a la llamada de la Virgen de la Vega. Es la patrona y sus ... (ver texto completo)
Gracias a Pablo y Elena por la magnífica exposición sobre el Obispo Tonkin de la que hemos podido disfrutar este verano los que hemos estado en Mesegar. Una vez más han demostrado la gran profesionalidad con la que trabajan.

Gracias,
Bullón.
Si iba dedicado a su mujercita, normal que no quisiera recortes.

Los mocitos serranos son fuertes, seguro que lo sacó hasta con raices.
A las vacaciones, pensaba yo ayer por la tarde tirada en la tumbona del porche de mi casa, apurando al máximo los últimos instantes de recreo, habría que hacerlas de elastán y con botón de pause, para estirarlas y alargarlas lo más posible.
Hay quien se harta de pueblo a la semana, a mi, no me cunde el tiempo.

Las fiestas bien, supongo que bien, porque a los que nos toca currarnoslas, no nos enteramos de mucho, ¡pero bueno...!, ¡salímos con el empleo como se suele decir...!, con críticas y con ... (ver texto completo)
Conozco a gente de tu pueblo, de dónde viene lo de conde?
Laura:
No tienes nadamás que preguntar a cualquiera del pueblo si como dices les conoces quienes somos. Los "Condes"

Saludos
Pues muchas gracias laura por fijarte en mi post. dedicado a el pueblo donde nací que le llevo en el Alma siempre.

También gracias por tu aclaración sobre el nombre del -Marro- en lugar del que puse entre comillado por que no estaba seguro

Quedando a tu entera disposición para lo que gustes
y si intercabiamos mensajes en este foro dariamos con ello mas promoción al pueblo de MESEGAR DE CORNEJA, que lo necesita y se lo merece, para que no decaiga mas ante la crisis que nos envuelve en la actualidad.

Un ... (ver texto completo)
Conozco a gente de tu pueblo, de dónde viene lo de conde?
Hola! con estos apellidos queda claro de donde precedo, dicho lo cual me atrevo a corregirte en tu mensaje con fecha 15 de Agosto del presente, la pieza con la que se juega a la Calva se llama Marro y puede ser de piedra o hierro, me gusta tu mensaje.
Pues muchas gracias laura por fijarte en mi post. dedicado a el pueblo donde nací que le llevo en el Alma siempre.

También gracias por tu aclaración sobre el nombre del -Marro- en lugar del que puse entre comillado por que no estaba seguro

Quedando a tu entera disposición para lo que gustes
y si intercabiamos mensajes en este foro dariamos con ello mas promoción al pueblo de MESEGAR DE CORNEJA, que lo necesita y se lo merece, para que no decaiga mas ante la crisis que nos envuelve en la actualidad.

Un ... (ver texto completo)
Mi amigo Gayo (que no Gallo) no es excluido social, tampoco un redentor, sino más bien un tipo cordial sin otra preocupación mas acuciante que la de afeitarse cada mañana y calzarse una deportivas para jugar a la calva en los campeonatos de Castilla León.
Él y sus amigos eran chicos deportistas y buena gente de sociedad media como puede ser de uno de pueblo de la vieja castilla

Tenia apego con las mujeres de joven, pero de tanto tirar el “marlo” que así se llama el objeto para dar la calva a ... (ver texto completo)
Hola! con estos apellidos queda claro de donde precedo, dicho lo cual me atrevo a corregirte en tu mensaje con fecha 15 de Agosto del presente, la pieza con la que se juega a la Calva se llama Marro y puede ser de piedra o hierro, me gusta tu mensaje.
A donde estará esta gente metia? estará todavia de cervecitas fresquitas, de Fiestas o quizás saborenado las mieles de las vacaciones, bueno de la manera que sea os queremos ver por aquí, hasta pronto y como no, mi deseo que esteis todos/as muy bién y con las pilas a tope para enfrentarnos a este último tramo del año, que mucho me temo que no va a ser facil, bueno pero lo superaremos.
Un abrazo.
¿Y dónde estaba esta foto que no la había yo pillado?

¡Mira quién anda de cervecitas! Veremos si se la suelta la lengua, bueno, la mano, y nos describe las fiestas de la semana cultural de S. Martin, seguro que han sido extraordinarias.

Un abrazo a TODOS.