Luz ahora 0,08000 €/kWh



A mi madre...

Benditas entrañas que me dieron vida,
manos cariñosas que me dieron pan...
! Como se hizo nada lo que fuera todo!...
! Como se hizo angustia lo que fue cantar!...

Mi madre era joven, La casa era vieja...
mullidos los lechos, sabroso el yantar...
éramos pequeños, teníamos entonces ... (ver texto completo)
Esa mañana de enero,

fuiste mi primer amor.

Me tomaste en tus brazos,

y me diste el calor que necesitaba.

Tus besos y caricias,

me hicieron sentir vivo,

y al escuchar tu voz calma,

ya no le tuve miedo al mundo.

Durante la etapa de mi niñez,

esperaba con ansias tu regreso,

y buscaba en tu bolso el premio,

por haberme portado bien.

En mi adolescencia y juventud,

otras cosas llamaron mi atención,

y a pesar de tenerte cerca,

era yo el que me alejaba.

Hoy que los años pasaron,

que mi pelo se pinto de blanco,

que tu andar se volvió lento y cansino,

quería que sepas que nadie,

podrá ocupar tu lugar en mi.

Y que escribo este poema para decirte,

te quiero, mamá, te quiero. ... (ver texto completo)
... la rbolea junto al rio y en la torre la cigüela....
Tierra le dieron una tarde horrible
del mes de julio, bajo el sol de fuego.

A un paso de la abierta sepultura,
había rosas de podridos pétalos,
entre geranios de áspera fragancia
y roja flor. El cielo
puro y azul. Corría
un aire fuerte y seco.
... (ver texto completo)
MAS POESIA, SI, MANDA OTRA, Y OTRA Y OTRA. BESOS lorena
Hola abulenses, os adjunto este enlace de Youtube de Avila con láminas de F. J. Parcerisa.
un saludo
http://www. youtube. com/watch? v=bsumKoKpepA
HUÍDA DE LA JUVENTUD

El estío, cansado, inclina la cabeza
para verse surgir, amarillo, del lago.
Hago mi camino cansado y polvoriento
por las alamedas en penumbra.
El viento titubea y corre entre los álamos.
A mis espaldas, el cielo empieza a enrojecer.
Delante de mí tengo el miedo de la noche.
Y crepúsculo. Y muerte. ... (ver texto completo)
que bella foto de mi madre.. me gusta, mi mayor puntuacion para ella, solo ver su carita, alegra el dia.
En el centro del retablo se puede ver la imagen del Santo Chiquito
DEL DIARIO DE AVILA

Turismo Rural
El INE sitúa a la provincia de Ávila a la cabeza del turismo rural nacional en febrero
La pernoctaciones aumentaron en la provincia un 11% en el último año y los viajeros, un 9%. Ávila fue en febrero la primera potencia nacional en visitantes y la segunda, en pernoctaciones
Para Avila con amistad
De San Pedro de Mérida

El ANALFABETO
Está llorando una España
pensando que la otra muera.
Y se han quedaron las dos
Sin sosiego en la trinchera.
Las dos están tan cansadas
Que aletargadas se quedan. ... (ver texto completo)
Al respecto Amigo Conde sugiero la lectura del periódico LA NACIÓN de la ARGENTINA -Sección ECONOMÍA & FINANZAS página 16 -ECONOMÍA INTERNACIONAL-hoy 20 de marzo-
www. lanacion. com. ar (creo que hay fuentes del ABC) ya que hay noticias, en mi opinión, muy interesantes sobre la economía española si por las dudas os a escapado. Es la compra de "bonos de deuda española" y un plan de inversiones por parte del Banco Industrial y Comercial de China (el Banco mas grande del Mundo), Construcción del Polígono ... (ver texto completo)
Vaya esta bewndición para todos y en especial a los sufridos campesinos como mis antecesores

ANTIGUA BENDICION IRLANDESA

que la tierra se vaya haciendo un camino ante tus pasos,

que el viento sople a tus espaldas,

que el sol brille cálido sobre tu rostro,
... (ver texto completo)
Mi abuelo nacio en Mingorria hacia 1910 se llamaba Abraham Pindado Rodriguez (era maestro y ejercio por distintos puntos de España), tenia un hermano sacerdote llamado Amancio. Hemos ido hace años por alli a las fiestas y a dar un paseo pero tengo recuerdos lejanos. Hemos seguido contactando con algunos primos pero ya son muy mayores y otros ya faltan. Alguien sabe algo de los ancestros de mi abuelo. Saludos para todos
En Herreros de Suso (Avila) hay una placa en la fachada de la iglesia en que se recuerda al sacerdote AMANCIO PINDADO, 23-09-1961, bodas de oro sacerdotales, recordándole los pueblos de Herreros, Vita y El Parral (todos de Avila).
Un saludo
M-BArcelona
Aunque a Uds. todavía les falten años para llegar a los 60 igual creo que sirve para reflexionar un poco sobre el tema aunque mas no sea.
Saludos

LA SEXALESCENCIA. Tener 60 en el Siglo XXI
Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años.

LA SEXALESCENCIA.

Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer. Se trata de una ve... rdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo veinte para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entónces dónde meterse, ni cómo vestirse. Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria.

Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta litaeratura rioplatense le dio durante décadas al concepto del trabajo.

Lejos de las tristes oficinas de J. C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.

Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos... algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen de adentro en uno y en la otra. Disfrutan estando al "pedismo", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o volar una paloma desde el 5º piso del depto. Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante.

Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar.

Esta mujer sexalescente pudo sobrevir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60´, en aquellos momento de su juventud en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad.

Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO S. A.".

Pero cada una hizo su voluntad. Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de sesenta, hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida.

Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias. Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental.

A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo... y a otra cosa

La gente grande comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo.. Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette.

En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia. Hoy la gente de 60, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, por que la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.

La gente de 60 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo...

Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta en el siglo XXI. ... (ver texto completo)