Ya es la tercera vez que pongo este comentario. No dejeis de leer estas portadas de los programas de verano cultural. Son fabulosas, si bueno y completo es el contenido, mejor aún son los recuerdos que pueden traer a muchas personas el ver alguno de sus antepasados recordados en estas dos cabeceras.
Un saludo Narreños.
Si, es cieto que la fuente mas emblemática del pueblo no haya sido rescatada del olvido.Esta zona en sus mejores tiempos sirvió para disfrute de muchos niños y menos niños, allá por los años 50, pero tambie es cierto que muchas madres y abuelas de los que hoy recordamos, dejaron sus ''uñas''¡¡restregando las ropas y sabanas con sus propias manos, y muchas veces tubieron que romper el hielo para poder labarla ropa.Creo que tendríamos que tener más respeto y cuidar un poco más el entorno, y si no preguntarle ... (ver texto completo)
Ese que dice se quiere ir a vivir a nuestro pueblo pues lo primero tiene que ser buena persona y luego trabajador y si no que no baya por que le parto las piernas Z
[GoogleBarVIP= 6].
Dos preguntas.¿Hay banda ancha de internet en ese pueblo? y ¿Setas de cardo en primavera y otoño? Para mi sería suficiente para vivir en vuestro pueblo, si me queréis como vecino, claro.
De Tribuna, lo llamamos así.Espero que esta vez no se borre la contestación, no se que pasa que los comentarios se van, debe estar la página muy saturada de visitas, aunque los de Narros escribimos poco, pero lo curioso es que visitas entran un montón cada día, al menos eso es lo que marca el rankingde SPAIN@HOME.
Por cierto, ¿habeis visto las pinturas que hay subiendo a la tribuna?no dejeis de pasar por allí cuándo vengais al pueblo, merece la pena.
Decían en un comentario anterior que lo de recuperar la Gimkana fue un acierto, lo que es un acierto es que en el pueblo haya gente como vosotros, jóvenes, que participáis. Enhorabuena a todas las partes implicadas (creo que muchos de nosotros en algún momento hemos pasado por la gimkana, yo recuerdo participando en ella a gente que ahora tiene sus cuarenta y muchos años). ¡viva la tradición y que no se pierda!
Yo creo que lo mejor que puedes hacer para hacerte oír es decírselo a Isidoro, o buscar al alcalde y comentárselo a ellos directamente para que manden a alguien a regarlos, con este calor los pobres árboles se van a secar.
A mí me gustan mucho las palabras "tiquismiquis", "monago", "alcoba", "sala de estar", "corral", "sobrao", "abalorios" ¿quién ha oido en su casa esta última palabra?
¿hacemos una maratón de palabras?
Por favor que alguien se encarge de regar los 400 pinos del vertedero, se estan secando...no estais oyendo las peticiones del pueblo y de la gente que pedía arboles.
El ayuntamiento deberia hacer algo para impedir que se sequen, sino la gente pensara que no sabeis hacer las cosas tan bien como mº carmen que estuvo regandolos dos años y por eso estan tan majos.
Seguir comentando palabras que se ha utilizado durante siglos, que no se pierda ese rico bocabulario, que las generaciones venideras os la agradeceran.
Yo ya os lo agradezco.
Pues mira en verano hace un frío que te mueres, abrigados hasta las cejas, en invierno en bikini casi, un caloor que te torras , y en las estaciones intermedias ya se sabe...que si no sé muy bien que ponerme porque tal o porque cual...
Anda ya¡ He jalbegado las paredes de las habitaciones de la casa de mis padres más de una vez y sé exactamente lo que es. Dicho esto sigo insistiendo que encalar es echar cal y escardar es separar lo bueno de lo malo o bien quitar cardos.
No dudo que en nuestras casas la palabra encalar se utilice como sinónimo de escardar (yo en mi casa nunca la he oido, pero si tu lo dices será así). También se utilizan las palabras "zaleos", "mójicas", "monago" ¡qué palabras más bonitas ¿verdad?!
Se echa de menos a Albanta que era quien daba un poco de vidilla a esta página, desde que no escribe esto esta un poco aburridillo.
Feliz verano para todos los de flores.
Por favor, que imagen mas lamentable tienen las pobres, como en esta pagina entre alguien de la protectora de animales, tener encuenta que nos cierran estas nuestras paginas.
Cuándo vengas a Narros, ya me encargaré yo de que tú familia te explique lo de "encalar y jalbegar" verás que hay una pequeña diferencia.