Torre iluminada
A mi por el contrario me gusta también el estruendo que producen y que se siente en las entrañas. No puedo remediarlo.

No tenia ni idea de que la zona de las Navas se llamase así y eso que he pasado unos cuantos veranos por alli. Disculpa la ignorancia.

Saludos
J. De la Moraña.
Hombre, como canción, canción de Rasueros está el himno de la Virgen de los Dolores, que se canta en las fiestas de agosto, al final de la misa grande y cuando meten de nuevo a la Virgen en su ermita. La música no se de quien es, pero la letra creo que sí es de alguien de Rasueros (Luis Cordero tal vez??. Si alguien se sabe la letra completa que la ponga, yo sólo me se alguna estrofa.
Por cierto ya que estamos con peticiones, si alguien sabe dónde ver más avutardas que lo diga.

Salud.
Veo que no os gustan los fuegos de artificio.A mi, sin embargo, me apasina el color y el calor, que no el ruido, de la pirotecnia. Desde su fulgor os deseo a todos y a todas que lo paseis bien siempre y en todo lugar. Besos enormes de Enrique.
Mi última propuesta no ha sido contestada por nadie. Se trata de si conoceis alguna canción popular y típica de Rasueros. Contad lo que averigüeis, y ya veremos la forma de divulgarlo. Es relativamente frecuente que los más viejos del lugar conozcan canciones o airecillos que se cantaban cuando los quintos se incorporaban a filas, o cuando se celebraba una boda entre foraneo y forastero. En fin; ahí están los deberes. Quien tenga a bien que los haga y nos cuente el resultado. Saludos. Enrique.
Así es la vida. No hay nada mejor que ponerse en contacto con los demás, expresando nuestros acuerdos y desacuerdos. Así es como se conoce al personal.

No sé si podré aportar mucho a la página pues no soy de Rasueros pero en lo que pueda intervendré.

Saludos.

Tapy.
Me da la impresión de que este foro lo siguen bastantes más personas de lo que pensamos. Pero deben de ser tímidos, porque seguro que tienen muchas cosas que contar.

Salud.
Hola:

Llevo siguiendo vuestras conversaciones desde hace varios días. Al final todo va a quedar en familia. Parece que empezáis a entenderos. Me alegro.

Saludos.

Tapy.
Estimado Enrique: Se denomina Piteos a una zona del pueblo donde se encuentra el denominado "torreon de piteos" a medio camino entre Rasueros y Cisla (otro pueblo). Dicho torreón no es tal, si no los restos de una pared de ladrillo, cantos y cal que se alza (mejor dicho que queda en pie) en lo alto de un pequeño cerro, restos sin duda de una torre de vigilancia, puesto que si te subes a lo alto de los restos divisas Horcajo, Madrigal, mamblas, Cisla, Crespos o Fontiveros (curiosamente Rasueros no ... (ver texto completo)
Contadme lo de las avutardas de Piteos. ¿Que es Piteos?. ¿Como se accede a Piteos?. Enrique.
Jota de la Moraña: ¿Te agoto, y no te canso? explícamelo. Podéis hablar de lo que os venga en gana. Mi comentario se inició únicamente al ver (y repito): :"Por supuesto que hablo en nombre del pueblo, querido Enrique" que sí creo que estaba firmado por tí. Luego has sido tú el que me alude y no he podido más que contestarte costermente. Sobre el estilo, sí me parece un poco rebuscado, pero lo que quería decir es que se me hace muy dificil ver a una persona hablar tal y como escribíis. Yo suelo escribir ... (ver texto completo)
Tu fino estilo viene por tu primera posdata. Pero no insistamos con lo que nos distancia y vamos a dar caña a lo que nos aproxima.Esto es para todos: En Radio 3 hay un programa presentado por Iñaki Peña. Es diario y su horario es de 20.oo. A 21.00 horas. Se titula Trébedes, y hace un recorrido por la música popular de nuestra península. Sería interesante que recuperaseis alguna jotilla o aire popular de Rasueros. Lo del programa de Iñaki para la divulgación es cosa mia. Si conoceis algo al respecto, ... (ver texto completo)
Se trata de la sierra del Malagón, una estribación del guadarrama que separa las provincias de Avila y Segovia, hasta enlazar con las Parameras. En el Malagón se encuentran pueblos como Peguerinos, Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y La Cañada. Como verás es pura y dura tierra de pastos, eso si, limitada al sur por tierra de pinares y encinas.Enrique.
¿Es Malagón de C. Real o de Cordoba ? Hace pocos años estuve en Cordoba, precisamente para ver las Cruces de Mayo. Espectacular el color y el aroma en sus calles y plazas. En Rasueros no existe esa tradición. Somos mas contenidos, que no aburridos. Agosto es prueba de ello. J.De la Moraña.
Salud, en primer lugar y ya que has sido harto observador y has analizado nuestros estilos de forma tan exhaustiva, deberías haberte percatado de que no he sido yo quien escribe el texto en el que de forma gratuita te llaman "cretino" y que firman con una escueta A.

No entiendo por que te parece inapropiado que haga participe a nuestro querido pueblo de la conversación con Enrique y que te soliviante sobremanera que tratemos otos temas, aparte de los que a ti te interesan, con frases huecas e ... (ver texto completo)
Las avutardas de Piteos y los baños incluso en verano en las charcas antes de que las alambraran y se secasen.