Nuestra querida Virgen de los Dolores.
J, S: Contadme si vais a ir a Rasueros esta Semana Santa. Me gustaría tomarme una torrija con vosotros. Yo puedo ir el Viernes Santo por la mañana. Si os apetece el plan decidmelo. Saludos E.
¿Teneis banda de música en Rasueros? .Si es así enhorabuena. Da gusto ver a los jovenes llenos de ilusión el día que ingresan. Es bueno, bonito, y, a la postre, barato.Animo.
Respeto es libertad.
Se parece más a "Cronicas de un pueblo".
¡Que se espera de la estepa castellana!. Sobre todo sobriedad; en el caracter, en las costumbres, en las relaciones con los demás.
Y colgaron de un cordel, de esquina a esquina un cartel, y banderas de papel, lilas, rojas y amarillas.
Cuando llegó al lugar de destino, agotado, con hambre y sed inconmensurables, dolorido, pero impaciente, localizó la casa de su virtual enemigo, y sin llamar a la puerta la franqueó, y con gesto agresivo y tono enérgico le señaló con el índice y le dijo:

- Tu casa, tus tierras , tus bienes, tu mujer , tus hijos, y todo lo que posees , son de mi propiedad.

El otro abogado, sin apenas soliviantarse, miró a su oponente y, con mesura y buen tono así le respondió:

- Hombre de bien; come y bebe ... (ver texto completo)
Que pronto pasa lo bueno. Ya es lunes y ni triunfo, ni arrastro , "ni na de na". Menos mal que nos queda Portugal.
El viaje fue largo, duro y complicado. Amduvo por todo tipo de terrenos, sorteó montañasy rios. Atraveso desiertos y profundos bosques. Hasta que al fin llegó al pueblo en el que vivía a quien tanto ansiaba conocer...(la mano de un niño).
El olor del obrador debe ser el de "El Sauco". ¡Humm!...que rico, eso afortunadamente sigue igual. Te reconozco la multitud de maneras que existen para preparar una seta corriente, pero en mi pueblo los niscalos se aprecian lo justito. Ya prepararemos una jornada setera mixta (recolectar y comer).Saludos E.
Donde esta la fuente nueva.
Hace muchos años que no voy a Las Navas, por entonces no habia nada construido mas alla del campo de fútbol. Recuerdo el aroma de los pinares o del obrador de la pasteleria cercano a mi casa, el viento helado en primavera y otoño, la noche de San Lorenzo contando estrellas. Imagino que ahora el pueblo no se parecera en nada al de esa epoca.

Tambien prefiero la seta de cardo, pero reconoce al menos al niscalo sus multiples posibilidades de preparación.
Saludos J.
¡Por fin ya es viernes!. Como mola. Esta noche hay que intentar triunfar. Es esencial pasarlo bien. Os deseo a todos y a todas que disfruteis del finde. Besos y abrazos de Enrique.
¡Que fantástico¡ Unos días ausente y al regreso veo que hay mucho nuevo que leer. Me gusta chicos, Salud (ya se que no es tu nombre, pero permíteme que lo use), Enrique, sigamos así.
Lo siento pero tampoco me se el Himno de la Virgen, puedo seguirlo si lo cantan otros, pero poco mas.
En cuanto a las avutardas, siempre se han visto(no se ahora)por cualquiera de los caminos hacia Horcajo y Madrigal, en los que abundan los cernicalos y algunos milanos.
Saludos a todos J. De la Moraña.
J: Me alegra que conozcas mi tierra. La verdad es que, al igual que la tuya, tiene lo suyo. Cuentame que te parece Las Navas. Hoy es el pueblo que más ha crecido de la comunidad autónoma.Es demasiado bullicioso. Si fueras por allí, notarías una gran diferencia con Las Navas que tu conociste(cosas del progreso). Pero tienen un defecto: les gustan más los níscalos que las setas de cardo. No tienen un paladar adecuado(nadie es perfecto).Un saludo de Enrique.