Luz ahora 0,06001 €/kWh



El arabe llegado del Rif y ante el alambique no le queda más remedio que tocar, aunque desafine, la pricesa bereber de ojos azules que le acompaña sonrie ante la cámara.
Saben que el alcohol es bebida prohibida. No deben tomarla y Maximo si les observan Aurita mismo.
Un atardecer de septiembre con el cielo amenazando lluvia, detrás de la luz de la farola emerge la Espadaña del Carmen.
Durante el desarrollo del Mercado Medieval diversos grupos de jóvenes músicos, estudiantes del Conservatorio de Música o de la Escuela Municipal de Música, deleitan, a los mercaderes, mercachifles trajinantes, Buhoneros, así como a los clientes de todos ellos, con magnificas muestras de música medieval, en excelentes interpretaciones.
Sobre el trampón de contención y desvío del agua del río Adaja para la antigua fábrica de algodón y posterior fábrica de harinas, en primavera y verano podemos ver a menudo un grupo de niños que entretienen el rato pescando cachos, bogas y bermejuelas.
Si damos un paseo desde la ermita de San Segundo y a lo largo del río salimos por las escaleras que suben hacia la carretera a la vera del puente nuevo; en el paseo que hay sobre el colector veremos unos huecos en el muro, si por uno de esos huecos ponemos la cámara y disparamos, veremos esta perspectiva del Palomar del Puente.
Ronda de las Leyendas. Magnifico espectáculo que se celebra durante el primer fin de semana del mes de Junio desde hace ya varios años. Cada año se representan leyendas diferentes y en diferentes lugares. En este caso podemos ver a Teresa de Ahumada, en el lugar llamado de los Cuatro Postes, hablando con Juan de la Cruz.

Dice la página del Ayuntamiento:
Cada esquina, cada plaza, cada balcón, cada piedra de ávila, guarda, a través de los siglos, el aroma de una leyenda.
Episodios que, en la ... (ver texto completo)
Edificio del Banco de España ahora en desuso y que próximamente, según parece, lo ocupara la Delegación Provincial de Hacienda, detrás podemos ver la torre gótica octogonal de la Iglesia de Santiago. La arboleda que vemos al fondo marca el recorrido del rió Adaja, con los árboles en su margen derecha y la margen izquierda con tierras de labor. La fuente seca por la sequía.
La panorámica que se ve en esta fotografía de hace pocos meses en la actualidad ha cambiado bastante, la carretera se ha ensanchado existe una rotonda nueva y los solares de la derecha se encuentran con edificios ya terminados o en fase de edificación.
Viniendo desde Narrillos de San Leonardo podemos observar esta panorámica.
Este ciego parece tener más vista de la que hace gala, sin duda se trata de uno de esos malandrines que habitualmente pueblan los mercados del medievo, de todas formas se hace acompañar por dos doncellas de muy buen ver.
Todo sea dicho con el debido respeto y con mi gratitud por haber posado para mi cámara.
La Plaza del Ayuntamiento acoge algunos de los puestos del mercado medieval.
Sobre las lunas de los comercios del nuevo edificio de Moneo podemos observar este curioso reflejo.
El anciano Negrillo (Ulmus Minor, - minor por el tamaño de sus hojas-, olmo común) es de los pocos grandes ejemplares que van quedando en la geografía española, atacados por la grafiosis, un hongo, al parecer, procedente de China, si no son tratados a tiempo se pierde irremediablemente en muy poco tiempo.
Dentro de la ciudad, al lado de las líneas férreas de Valladolid y Salamanca enfrente del Parque de San Antonio, se encuentra este pequeño pinar.
Te diré quien soy si me dices quien eres tú.