Lástima que para no decir ni aclarar nada tengas que haber escrito tanto.
Solo quiero aportar un dato;esta iglesía no reconstruyó en su momento por que lo impidió el Párroco de la "época".Quien a su vez debió de malversar fondos de la construcción de la nueva.Pero esto último creo que no se podra demostrar nunca.
No te equivocas en nada.Cuando quisieron reconstruir la Iglesia el, por entonces, alcalde encontro un papel en el ayuntamiento en el que ponía, efectivamente, que las puertas, etc..., estaban vendidas a un anticuario.Que las puertas desaparecieron sin más una noche, también es cierto.Se cree que el anticuario famoso se las llevó, pero no se sabe a ciencia cierta.Por lo demás he de contar unas cosillas que sé respecto a la Iglesia Vieja.También es cierto que duante el mandato de un alcalde del pueblo ... (ver texto completo)
Pedro el de la arrabal se cre que la arrabal es sulla y no nos deja pasar y si pasamos nos achucha a el perro o sale detras de nosotros.
Estamos de acuerdo con (conocer la historia del pueblo) aunque es un poco dificil si solo se comenta de, por y para las peñas, que petardos. Estamos de las peñas en general, y de la zona en particular que no aguantamos mas. Por favor hablar de otras cosas besos.
Aunque lejos de "Gorrete", recordamos días tan especiales como el "Lunes de Agua"¿Lo seguís celebrando? Espero que sí; no dejéis que se pierdan tradiciones tan nuestras y tan bonitas.
Yo había subido a la torre a tocar a vísperas con Benja y Justo y tambien a repicar las campanas cuando habia precesión por las calles del pueblo. Desde los alto de la torre entendí enseguida lo que decía con frecuencia mi abuela "NO SE PUEDE REPICAR Y ESTAR EN LA PROCESION AL MISMO TIEMPO". Cierto es que al Angel de la Guarda le dimos mucho trabajo, porque tal como estaba la escalera de subir a la torre, era para habernos roto la crisma.
Cebolleros ya queda un día menos para las fiestas viva la virgen del desprecio!
Esto parece una caricatura de Sing-Chan.
Terronazos al gorrión.- Las cuatro tortas más grandes que yo he oído, porque fueron dos a los que sacudió, aunque todos cantabamos lo mismo, pero también te acordaras cuando soltamos por la noche en el Rosario el bote lleno de escarabajos estos se fueron a las velas volando y a las bombillas apagando aquellas y quemándose las alas. ¡ que risas que se produjeron , paró el Rosario y cobró el que menos culpa tenía.
Los nublaos en Adanero han sido muy malos han matado a mucha gente.
LA MAYA.- Juego que consistía en el que uno se quedaba con la Maya que solía ser una piedra , contaba hasta diez y los demáas se escondían; iba a buscarlos y si llegaban antes que él a la maya deciamos, pegando con la maya , "Alzo la maya por todos mis compañeros y por mi el primero".
El mejor recuerdo, , los machacas, , pido que todos los que bailamos con los machacas les pidamos encarnecidamente que retomen su buen hacer y nos hagan recordar los tiempos del salon de tia Rosa.
Estoy alucinao .jo que suerte mi pueblo . Que bonito.
Escribidores¿??¿?¿? Uy que raro suena eso...
Doña Pepita era mas mala que un nublao.