desde la Iglesia Vieja, VILLANUEVA DE GOMEZ

Perdona pero la persona que no debía haber escrito nada habías sido tú.Veo que en Villanueva todavía quedan personas maleducadas.Dí la información que sé y si no te interesa lo que la gente escribe pues no lo leas, sin más.Y si lo lees no hagas ningún comentario descalificativo si no se meten contigo.
Lástima que para no decir ni aclarar nada tengas que haber escrito tanto.
Solo quiero aportar un dato;esta iglesía no reconstruyó en su momento por que lo impidió el Párroco de la "época".Quien a su vez debió de malversar fondos de la construcción de la nueva.Pero esto último creo que no se podra demostrar nunca.
No te equivocas en nada.Cuando quisieron reconstruir la Iglesia el, por entonces, alcalde encontro un papel en el ayuntamiento en el que ponía, efectivamente, que las puertas, etc..., estaban vendidas a un anticuario.Que las puertas desaparecieron sin más una noche, también es cierto.Se cree que el anticuario famoso se las llevó, pero no se sabe a ciencia cierta.Por lo demás he de contar unas cosillas que sé respecto a la Iglesia Vieja.También es cierto que duante el mandato de un alcalde del pueblo...
No creas que estoy tan confundido. Sé que han estado veinte años tras el incendio y recuerdo perfectamente que una madrugada del sábado al domingo desaparecieron, pero también me consta que las puertas y el portón completo le fueron vendidos junto con el resto de antiguedades, el órgano, las lámparas, imágenes y la mayoría de los enseres de la iglesia al mismo anticuario tras el incendio del tejado, hace 34 años. Por cierto, en el año 1977, se ofreció a través de la prensa de ámbito nacional la iglesia...
Te estás equivocando, las puertas han estado en su sitio al menos 20 años después del incendio y una noche desaparecieron sin más.