Hola no soy de la herguijuela pero conozco a juan antonio jimenez, ahora tendra unos 27-28 años o quizas alguno mas no estoy sewguro, fue conmigo a clase en avila a FP haciamos electronica. Si le veis darle recuerdos de miguel angel aunque a lo mejor me recuerde mejor por rockbledillo o SYMPY.
Este es el pueblo de mi mujer no esta nada mal sobre todo en verano.
Hola, ¿alguien sabe cuál es el teléfono del taller de motos de Piedrahíta?. Un saludo y gracias.
He detectado "presencias" en la web de Casas de Sebastian Pérez. Introduje los datos iniciales del pueblo hace un par de meses y posteriormente he visto alguna nueva colaboración ¿quien anda por ahi?
La Herguijuela: Otra vista panorámica del pueblo.
La Herguijuela: Aparte de las paredes de piedra desnuda, y los portalones de madera que permiten la entrada de los carros cargados (de heno, leña, etc), son, en esta foto, significativos los tejados de escoba anteriores a los de tejas y que se empleaban por su nulo coste, se trataba de economías de subsistencia, ya que la materia prima abunda en la zona.
También se observa uno de los abrevaderos típicos del pueblo.
La Herguijuela: También es difícil ya encontrarse con estas edificaciones (chozos), distribuidas por todo el Término y que servían de refugio, especialmente, para pastores durante las noches y temporales.
Con la desaparición del pastoreo se fueron abandonando y prácticamente están todos derruidos.
La Herguijuela: Esta foto tiene ya algún tiempo, cada año que pasa es mas difícil disfrutar de estas vistas, calles empedradas, casas de piedra (sin cemento), tejados de escoba, ...
La Herguijuela, vista general.
Espléndida panorámica que puede verse desde la Herguijuela en el apogeo de la Primavera.
Foto tomada antes de que la Grafiosis acabase con este magnifico ejemplar de Olmo y con todos los del pueblo. Todos los veranos, en las fiestas, nos acordamos de la espaciosa sombra que proyectaba este Olmo.
Para el que pregunta por el telefono del notario de piedrahita:
Notaria piedrahita: 920-36.01.00, fax: 920-36.02.81
Saludos.
Alguien me podría informar sobre las actividades culturales que organiza la diputación o el ayuntamiento en Piedrahita?
Habeis si podeis renovar esta foto que es un poco antigua y es el mejor pueblo del mundo.
Este pueblo es la caña de españa y todo el mundo.