Me acuerdo cuando uno que yo me se espantaba las yeguas, que Florentino y Tio Longino querían encerra aqui. Lo hacía con una botella de plastico llena de chinos, que hacía sonar a la entrada del cepo , y ja, ja las yeguas para atrás y los santos bajaban del cielo.
Calle Hermanas, ¡ que bonito nombre !
Calle la reina, ahora bien ¿ que reina ? ¿eh ? ¿eh?
La hergui lo mejor de lo mejor.
Soy de cuevas del valle y tengo 12 años, y quiero que la gente se anime a visitar este precioso pueblo.besos a todos los que le visiten.os aconsejo , el rinconcito de gredos.
Lo cierto de cualquier fotografía, es la situación exterior que muestra, sino, la sensación espiritual que ofrece a quienes como yo amamos este bello paraje que guarda lo más recondito de mi corazón, convirtiéndose en motivo de mi existencia. Verdaderamente amo a nuestro pueblo.
Si no fuera por lo del derecho de a imagen y tal se podrian meter fotos de ejmplares de dos patas, más abundantes por esos contornos, que de estos, quedan tan pocos que hasta los tenemos que alquilar.
La misma o de las burras, y que tu y yo no te fastidia.
Claro que se ve la matrícila, y si no levantalas el rabo y comprobaras que tienen la O de Oviedo igual que los burros.
UN VEGATO.
¿ Le has visto bien la matricula ?
¡ Adivina Adivinanza ! ¿ dónde está este ventanuco ?
Me imagino que viene de cerrado, de todos modos en este caso, ese es el nombre que tiene esa finca en el pueblo como puede ser, El Charcón, El Gamellón, Juañigre, Escobajenares, Matasanos, Barroso, Pelasienes, Lareño, Frontos, y otros tantos nombres cuyo significado se desconoce, yo por lo menos.
Lo que más me gusta de esta foto es la serenidad de la tarde, su limpieza y su quietud.
Pues dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras y una ameal, almial, almeal o como se escriba es eso que hay en al foto por duplicado, ahora, si te digo la verdad nunca he hecho ninguna, ni se como se hacen, alguien igual lo puede explicar, y de paso animar este cotarro un poquillo, lo que se es que si tronchas el palo, se cae la ameal y tienes que llamar a los del pueblo de al lado para que te ayuden a reconstruirla.
Que chula, la torre parece que quiere llegar a la cumbre de la serrota.