CUEVAS DEL VALLE (Avila)

Habitantes: 500  Altitud: 848 m. 
Hoy amanece en CUEVAS DEL VALLE a las 05:56 y anochece a las 20:53
Nº fotos: 199  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 32 

Información general sobre CUEVAS DEL VALLE:

Situación:

La localidad está situada a 842 metros de altitud2 3 a los pies de puerto del Pico, y de acuerdo con la denominación tradicional pertenece a la comarca de las Cinco Villas. Según la Diputación de Ávila pertenece a la comarca de Arenas de San Pedro.

Ayuntamiento:

Alcalde Emiliano González Rodríguez (PP)

Fiestas:

Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos. En las fiestas se canta por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión con cantares populares como "Dime donde vas Morena"..., "Este es el Llano tio Rute", etc.

Costumbres:

Productos típicos
Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente) nueces, orégano y productos de huerta.
Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela.
Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos.

Historia:

Cuevas del Valle se independizó de Mombeltrán mediante la concesión de una carta de villazgo por parte de Carlos II el 27 de julio de 1695

Turismo:

Calzada romana.
Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CUEVAS DEL VALLE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CUEVAS DEL VALLE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila