Rosal enano. (Jardines)
Bueno, pues un utensilio como éste, pero de una sola hoja, si lo utilizábamos en la matanza, en mi pueblo, con él solíamos, bueno solían, pues yo más que usarlo alguna vez, lo que hice fue probar con él, se picaba el pimientón, pues la carne yo veía que mi padre la picaba con dos cuchillos a la vez, uno contra el otro, como si de unas tijeras se tratara.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
No te cortes Fornarina
porque entremos espontaneos,
a este foro de Narros
ensayando con las rimas.

No te cortes Fornarina
cuenta lo que te apetezca
tus recuerdos, tus sueños,
tus anhelos, tu vida
... (ver texto completo)
Bueno, otro ratito para los amigos y amigas que aprovecho para visitar Narros y comprobar que está muy activo, lo que me alegra un montón, pues hacía días que no pasaba por aquí, bueno, mejor dicho, que no os decía nada, pues pasar y leeros si lo hacía.
Cupe, la verdad es que no lo recuerdo como estreores, pero así lo he leído en el diccionario Guervano, que dice:
"ESTREORE: utensilio de hierro con patas tres o cuatro sobre el que se colocaba la olla al fuego. Hay un dicho sobre esto. "Estoy peor ... (ver texto completo)
ENTREGA

Pasaba la procesión

con paso lento y sereno,

era muda la pasión

sentida en el Nazareno.
... (ver texto completo)
Amiga Charo, la simple comunicación respetuosa por estos medios ya es intercambiar cultura, pero por lo visto hay quien piensa distinto a nosotros y, por ejemplo, en Salinas parece ser que alguno hasta se molesta que se entre en el foro, eso ha pasado en varios pueblos y, dado que según el entender de estas personas, solo se puede hablar temas del pueblo, lo que desconozco, por ni tan siquiera haberlos visitado, pues hacen que uno se corte al entrar, pues puertas abiertas con filos en contra no me ... (ver texto completo)
AGUA DELA FUENTE VIEJA

Perla, aunque humilde. Tesoro
Que engrandece nuestra Villa.
Cuentan que había un rey moro
Que ofrecía diamantes y oro
Para tenerla en Sevilla.

Agua que a los labios besa.
Agua de divino suelo. ... (ver texto completo)
Desde que os dije ¡estoy aqui! nadié contesta, ¿que pasa?.

Mis salúdos para todos. F.
Rubi, corriendo como siempre paso a darte un gran abrazo, y a Charo y a emi y a todos los que pasan pr este foro, un fuerte abrazo
Bueno, teneis razon, desde que os dige que estaba por aqui no he vuelto a dar señales de vida ¡pero si no tengo tiempo! ahora me he puesto a leer, la verdad me lo paso bien con vosotros además algunos sois poetas y eso está bien, yo tengo poco que contar, y pienso qué os aburro, os mando un saludo a todos y hasta otro rato que entraré. F
Bueno, pues yo no voy a ser menos, yo en vez del sábado ya lo digo el viernes de San Bruno, pues a ver si vamos cortando las semanas que eso de trabajar los sábados ya es más que pecao, aunque yo peco algunos.
Rubí, un Lepero que venía de juerga camino de su casa, le dice a su compare que se lo encontró por la calle a eso de las cinco de la mañana, onde vas compare?, que onde voy?, pues a trabajar, le contesta el otro, a trabajar?, ojú!, ojú!, con que ojú eh!, pues ya no voy!, dándose la vuelta.
Abrazos ... (ver texto completo)
¡Eso digo yo, y para eso este refranillo: ¡Sábado San Bruno, trabajar poco por si le despiden a uno...!
(YO)
SONETO A LA ENCINA

Robusta y copuda y silenciosa,
hermosa sin igual eres, encina,
cualquier otro árbol ante ti se inclina
porque eres, majestad, recia y copiosa.

Es tu naturaleza recia, briosa,
al paso de los años ennobleces,
al paso de los siglos endureces, ... (ver texto completo)
Hola amigos, hay cosas muy curiosas por aquí, al utensilio que aquí venos, denominado Trébede, en mi pueblo llamábamos anafe.
En casa siempre habían dos o tres, y siempre en uso en la chimenea, hasta que ya nos fuimos modernizando y nos acogimos a la color naranja, butano pa to, bueno, la chimenea seguía de cuando en cuando echando humo.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Éste es marca Made by Manolo, no?
Mi abuela tenía uno parecido a este, auún le conservamos, cariñosamente le llámamos "el campano", cuando sonaba, creo que despertaba a toda la comunidad de propietarios. yo que dormía en la misma habitación te lo puedes imaginar..., pegaba un brinco que no veas, yo creo que eso me hizo fuerte el corazón, porque aún resisto.
El último acto del día de mi abuela era ese, coger el campano darle cuerda, (raca, raca, raca), y llevarle del salón a la habitación, a su tic tac, me dormía yo todas las noches.
... (ver texto completo)