Yo no sbaía eso de"el prado de arriba y el prado de abjo". Me acuerdo de dos lugares diferentes: el primero era en la parte de abojo, donde las chicas recojíamos manzaniña (llenando un fardelillo nos pagaban cinco pesetas (que ilusión), y el segundo en la parte de arriba.
Actualmente hago la compra en Peñaranda (el sábado por la tarde abren). Aún sigue habiendo muy buena gente y muy buena comida em la plaza España (no tienen siempre mojicones)
VIVA MI VIRGEN! y mucha salud para tod@s. Julia
Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de NARROS, ayer a oscuras
y hoy sembrado de bombillas.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
lilas, rojas y amarillas.
... (ver texto completo)
Pues este sábado iré e Peñaranda a tomar unos vinos, hablar con los amigos..... paseo al atardecer al molino (que ya el calor aprieta), camino de Peñaranda alante y ver si con el agua que ha caído esta primavera el Trabancos tiene algo de agua y el colector que va del prao (lo escribo como lo digo) de arriba al de abajo lleva también agua. Ya os contaré.
Una abrazo a todos.

Salud
Todo lo que dices es afirmativo, lo que es evidente no lo podemos negar, eso si me encanta BENEDETTI, y hasta aquí puedo llegar. Un cordial saludo
Si todo pensamiento me sabe a tu presencia
como hago dímelo para no extrañarte
ya es imposible disimular tu ausencia
si de esta agonía nada puede consolarme

Adónde están la magia y la fantasía
Adónde el poderoso anillo con la escritura
"Esto también pasara"
nada en esta tierra libera a mi alma
de la inquietud que la aprisiona ... (ver texto completo)
DAD CARIÑO A LOS MAYORES

A todas las personas mayores con cariño.

De par en par se abre el velo,

se ven luces de colores

y una voz sale del cielo.
... (ver texto completo)
que bueno seria poder olvidar
y dejarte llevar asi tan solo
y yo que casi olvido todo
pero tu imagen siempre esta
el perdon gesto divino
enaltece el alma y el corazon decora
mientras yo sigo aqui castigadapor tu olvido
y tu fria conciencia que no me perdona
que maravilla especial contar con alguien
confianza ferrea en las buenas y las malas
mas en la ausencia de tu sentimiento fiel
se marchitan las ilusiones y esperanzas
! que hermoso sentimiento el amor eterno!
caminar hacia el sol tomados de la mano
que pena terrible, que dolor tan perfecto
verte ya y no recordar cuanto nos amamos ... (ver texto completo)
Hola! no dudo de esos lugares que conozco como es el Oso y el Madroño solo que yo me refiero al pueblo mismo, más cerca esta CASA LUCIO en Madrigal (aquí voy yo, y es genial!) siempre pido cochinillo, tienen unas almejas a la salsa verde, y de postre huesillos rellenos. Una vez ya comiditos seguimos en ruta hacia mi pueblo... ahí está: una recta y de fondo "la torre". Entro y paseo, recuerdo, comparo cosas del presente con el pasado, en fin, todo un placer de sensaciones. Esto es único!
VIVA LA ... (ver texto completo)
R. este mensaje es en especial para ti.
Me ha sorprendido tu comenterio de que me harás pronto una visita a mi pueblo. Eso quiere decir que sabes quien soy y me he puesto a pensar quién podías ser tú y llego a la conclusión de que no puedes se otro que Ricardo. ¿Estoy en lo cierto? No me imaginaba que tú entraras en este y otros foros en los que yo también entro. Bueno espero que me digas si estóy equivocada o he acertado.
Un saludo para ti y para todos los foreros de Narros.
«NESSUN MAGGIOR DOLORE...»

¡Qué tristes almas en pena
son las viejas alegrías...
Y qué fantasmas de días
las noches de luna llena!...

¡Qué lamentable cadena
de pobres melancolías
las horas largas y frías ... (ver texto completo)
Quien se resiste a no ver,
Llanuras con estos verdes,
No me des las gracias mujer,
No saben lo que se pierden,
Quien no se atreve a aparecer,
El gozar de buena gente,
De estas cosas poder leer,
Contar simpáticas anécdotas,
Y cientos de fotos poder ver,
Así que Rubí amiga mía, ... (ver texto completo)
El Jardín Negro Manuel Machado
Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.
Para ti, si lo les, espero que sí
RECODANDO A JULIA JIMENEZ, A LA QUE RECUERDO Y QUISE COMO PARTE DE MI FAMILIA.

SULTÁN
A Julia Jiménez con cariño

Mi fiel amigo y leal compañero,
mi fiel amigo que la hacienda cuida,
mi fiel amigo que expone su vida,
si viene la muerte la enfrenta él primero.
... (ver texto completo)
Gea, me gustaría saber de quién es "El jardín negro". Me ha gustado mucho ese poema y me gustaría leer más de ese autor. Y por supuesto, sin hacer de menos a otros poetas que aparecen en el foro como Angel Luís o el amplio y variado repertorio de El Emigrao! enhorabuena a todos!
Un saludo.