Que tu vida no sea una vida estéril. -Sé útil. -Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor. Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. -Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.

Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo.

Gravedad. -Deja esos meneos y carantoñas de mujerzuela o de chiquillo. ... (ver texto completo)
Ignacio, no nos quieres contar a quién pusiste el ramo ¡eh? anda dinoslo, tu mujer no creo que se moleste despues de tantos años.
Muy bien Deputy, ya te echaba de menos.
Quiero contaros algo que tengo en mi memoria muy lejano a ver si alguien se acuerda de ello, posiblemente Fraililla que tiene muy buena memoria, aunque no se si ella por entonces estaba en el pueblo. Fué la primera vez que yo vi una televisión y debia de ser un acontecimiento importante alli en Rasueros porque recuerdo a un montón de gente en la casa consistorial mirando aquella cosa cuadrada como embobados. Trasmitian la boda de Falduino y Fabiola y es uno ... (ver texto completo)
Hola a todos, que ya somos casi muchos.
Os quisierra animar, que a parte de participar en el foro con vuestros comentarios, engordési un poco el apartado de fotos, que hace tiempo nadie pone ninguna nueva ¡desde verano de 2010!.
Antes de ponerlas leed los consejos que os da el administrador de la web (evitar fotos personales por ejemplo, para que no os la borren).
Salud.
Hola a todos:
Ignacio yo conozco muy bien a tu primo Julián era muy amigo de mi padre y se portó muy bién con el cuando estuvo enfermo, en mi familia todos le apreciamos mucho, precisamente cuando el otro dia se referian a la pasteleria Gil que hay en Peñaranda de un paisano nuestro es el hijo de Julian el dueño de dicha pasteleria. A tí quizás también te conozca pero por el nombre ahora mismo no se quién eres. La idea de escribir un libro con las vivencias e historias de nuestro pueblo me parece ... (ver texto completo)
Jaimar, eres un tio fenomeno! sensible y cariñoso, me he encontrado con un nuevo primo, que no conocia y lo he reencontrado,, siento una gran satisfacion por ello. Te hare caso, me comprare el c. d (Bluebird. Pajaro azul) que nos recomiendas y ya te dire, de los libros Los pilares de la tierra, ya lo he leido y tambien lo recomiendo, el otro un mundo sin fin no lo he leido todabia. Fraililla no Has contestado referente al Libro sobre Rasueros, ya nos diras.
Hola a todosss.
Fraililla, tengo muchas ganas de conocerte.
Ignacio, bien sugerido lo de escribir un libro de Rasueros y sus tradiciones rurales. La propuesta es estupenda, además de interesante. Mira Fraililla, una de mis hijas (no la pintora) hace poco la mandaron un trabajo (de la Universidad de Medicina) que tenía que relatar una cronica de tradiciones y costumbres del pueblo rural de sus padres. Ella decidio el de su padre "a mí me dio mucha envidia". A ratos largos le hacía las entrevistas. ... (ver texto completo)
Hola" esto es para todos en general desearia deciros que aquellos al que le guste la musica osdire que compreis el -CD-De James Last) El titulo es (Bluebird) Estos son sus temas. 1ºAmorning in cornwall-2ºProud as a peacock-3ºLove bird 4ºQuiberon-5ºThe sandpiper-6ºBluebird-este me encanta y cerrando los ojos pienso en mi tierra en mi familia y amigos de la infancia, y como nó me ace llorar. La segunda cara es esta.-1ºAlassio-2ºKight fisher-3ºNight owi-4ºRed merlin-5ºOver valley and mountaín-6ºBilli ... (ver texto completo)
Jaimar (lo de mar es por tu apellido martin?) para mi Gerardo, ademas heres primo mio, te dire que el tio que tu conociste en Vicalvaro hera mi tio Alejandro (primo de tu padre) vivia con su hija Jandrita y tenia otra hija Esperanza Y un hijo Julian, Julian sigue viviendo en Rasueros y ha tenido durante muchos años la tienda de comestibles, a mi primo Julian le conocen muchisimo, de muchos pueblos tambien, porque los recorria vendiendo los productos de su tienda, lo digo por si la gente del foro ... (ver texto completo)
Ignacio que listo eres, pues si lo de mar es por el apellido, pero quiero contarte todo por que me boy a identificar, pues no tengo nada que ocultar a hora que ya sabemos que somos primos, y tanbien para tod@s, lo de jaimar es por que de pequeño me llamaban (jayto) asique puse jaymar ami me gusta y espero que abosotros tambien. Referente a la familia yo conoci a todos lo que pasa es que nos separamos cuando marchamos para Baracaldo, y lugo yo como te dije me vine para Cantabria y ace once años que ... (ver texto completo)
Hola a todosss.
Fraililla, tengo muchas ganas de conocerte.
Ignacio, bien sugerido lo de escribir un libro de Rasueros y sus tradiciones rurales. La propuesta es estupenda, además de interesante. Mira Fraililla, una de mis hijas (no la pintora) hace poco la mandaron un trabajo (de la Universidad de Medicina) que tenía que relatar una cronica de tradiciones y costumbres del pueblo rural de sus padres. Ella decidio el de su padre "a mí me dio mucha envidia". A ratos largos le hacía las entrevistas. ... (ver texto completo)
Perdonarás, olvidando todo el mal,
a fin de que te acuerdes de hacer
todo el bien posible.

Perdonarás una agresión de cualquier
naturaleza, sin conservar ningún resentimiento
contra quien sea el instrumento de tus inquietudes.

Perdonarás la injuria, comprendiendo
que aquel que te calumnia padece ... (ver texto completo)
Ahora lo entiendo...

Una historia que enseña a comprender al que sufre

Siendo un adolescente, un día caminaba por una calle de la ciudad y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un coche lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.
Vi allí una gran oportunidad para hacer la "Buena Acción del día" y, me dispuse a rescatar al perro ... (ver texto completo)
Jaimar (lo de mar es por tu apellido martin?) para mi Gerardo, ademas heres primo mio, te dire que el tio que tu conociste en Vicalvaro hera mi tio Alejandro (primo de tu padre) vivia con su hija Jandrita y tenia otra hija Esperanza Y un hijo Julian, Julian sigue viviendo en Rasueros y ha tenido durante muchos años la tienda de comestibles, a mi primo Julian le conocen muchisimo, de muchos pueblos tambien, porque los recorria vendiendo los productos de su tienda, lo digo por si la gente del foro ... (ver texto completo)
Tiene gracia pero cuando el prógimo tarda mucho tiempo en hacer algo, es que es lento. Pero cuando yo me tomo tiempo para hacer alguna cosa, es que soy concienzudo y consciente.

Cuando el prógimo no lo hace, es que es vago. Cuando yo no lo hago, es que estoy muy ocupado.

Cuando el prógimo lo hace sin que se lo diga, esque se está entrometiendo. Cuando lo hago yo sin que me digan, es que tengo iniciativa.

Cuando al prógimo no le gustan mis amigos, es que tiene prejuicios. Cuando a mi no me ... (ver texto completo)
Cierto muy cierto P. S. Un abrazo
Mi madre y tu padre si heran primos tu y yo somos primos segundos, bueno tenemos un parentesco cercano, pero no llegamos a conocernos, yo me fui del pueblo en 1960 estoy en Madrid, si alguna vez pasas po aqui me lo dices y nos vemos, pero todabia no me as dicho como te llamas, para Bilbao emigraron muchas familias entre ellas mi tio Emiliano mi tio Paco y mi tio agustin todos con sus respectivas familias, asi que figurate la cantidad de familiares que yo tengo por esas tierras, los demas emigramos ... (ver texto completo)
Hola"Ignaciote contare que a tus tios Emiliano Paco y Agustín los conoci a todos con Agustin jugabamos alas cartas, todos eran buenas personas, en Vicalvaro tenias otro tio que yo llegue a conocer por mediación de mis tios Mariano y su esposa que era hermana de mi madre. Yo ice la mili en Alcala de henares y en el Pardo en el regimiento de transmisiones que estaba al lado del palacio del pardo. bueno te dire mi nombre, me llamo como mi padre (Gerardo) y tengo primos en Bárroman Cesar que a sido-12-años ... (ver texto completo)
Querida Fraililla; pero que bién nos relatas tus recuerdos. Lo de los santos que se van por el rio, se lo habré oido a mi madre montones de veces. Y las fiesta las recuerda igualito que tu, parece que la estoy oyendo a ella. Te manda recuerdos y tambien daselos tu a tu madre.
A Merche decirte que también me agradas mucho y que nos sigas contando más de tu viaje. La música se lleva en los genes y se ve que a ti te viene de familia. Yo cuando entro en la iglesia de Rasueros se me ponen los pelos de ... (ver texto completo)