3 meses GRATIS



Soy una extremeña que ha tenido la gran suerte de conocer a una buena familia de bohoyo de la cual, el lazo vinculante es mi pareja. Sólo decir brevemente que me parace un lugar tranquilizador, relajante, y que al momento que podemos nos vamos para allá a retomar fuerzas. Me encanta, y a mi hija también. No quiero perderme ninguna de sus fiestas de agosto y a ser posible tampoco el fin de año. Espero pronto ser una hija adoptiva y poder disfrutarlo allí, llevándome un trocito del pueblo.
Las fiestas del cristo han sido la caña, son fiestas para el pueblo y con la gente del pueblo.
Gracias al ayuntamiento por organizar estas bonitas fiestas en el nos reunimos con viejos amigos.
Os mando un saludo a todos los barcenses.
Nadie ha puesto una foto de la casa de la cadena en la calle mayor que fue vergonzosamente derrribada hace algunos años y cuyo equeleto esta ahora junto al instituto. ¡Vaya manera de cuidar el patrimonio! Y moró en ella nada menos que Carlos V y de. Pedro de La Gasca.
Este sitio es el mas caro de El Barco para comprar judías, de se deben creer que son granos de oro...
No se que pinta aquí este coche tan feo , no dice nada ¡que lo quiten!
Mucho se ha trillado en estas eras en tiempos no tan lejanos con yuntas de vacas dando vueltas a las parvas de trigo y cebada bajo calor agobiante hoy ya con la nueva maquinaria y la regresión creciente de los cultivos ha desaparecido este episodio.
Pues es una pena, ya que poco a poco vemos morir a los pueblos de la comarca y con ello su arquitectura y sus costumbres.Yo me doy cuenta dia a dia de ello y que por desidia e incultura de unos pocos, no dejan a los demas intentar solucionar los problemas más importantes de la comarca, la despoblación y el embejecimiento de ésta.Ya que ante la falta de industria y de la cada vez menos agricultura y ganaderia, NO quieren aprovechar ese gran filon de oro de nuestros dias que es el turismo rural y que ... (ver texto completo)
En el camino al cementerio al otro lado del arroyo habia un bonito crucero del que queda la base y que hace muchos años fue destruido por un rayo, debería reconstruirse para memoria del pueblo, tampoco sería tan costoso como la dichosa nueva fuente , que eso si que es tirar el dinero de todos.
A ver cuando quitan la cruz que hay ante la entrada a la iglesia con el yugo y las flechas y la leyenda caidos. Y menos mal que no hay la plaquita con los nombres.
En este monte se explotarom en los años 50 unas minas a cielo abierto de wolframita, por entonces metal muy apreciado del que se extraía en wolframio, con lo que algunos hicieron cierta fortuna.
¿No hay nadie que cuelgue una foto de la nueva fuente? debe ser horrorosa.
Este anejo despoblado, no esta tan aislado, tiene una carretera de tierra en mal estado pero reparable y se llevo´ la luz eléctrica . En cuanto al agua no sería difícil llevarla desde manantiales en la sierra. Su reconstrucción hubiera dado mucha vida al pueblo y así no vale nada para nadie.
Este pozo se llama la Hoya allí pronunciado la "Joya", pues una peculiaridad del habla de esa zona es la h aspirada sin duda por influencia extremeña de la gente del "valle" que subía allí para segar, vender sus productos o incluso ejercer la mendicidad, así "jondo" por hondo, etc.
No es tan complicada no exageremos, se pude ir bien en una mañana.
Colgad alguna buena vista de Las Calderas, un paraje de belleza incontaminada.