Nos quedamos a veces detenidos en medio de una calle, de una palabra o de un beso, con los ojos inmóviles, como dos largos vasos de agua solitaria, con la vida inmóvil, y las manos quietas entre un gesto y el que hubiera seguido, como si no estuvieran ya en ninguna parte. Nuestros recuerdos son entonces de otro, a quien apenas recordamos. Es como si prestásemos la vida por un rato, sin la seguridad de que nos va a ser devuelta y sin que nadie nos la haya pedido, pero sabiendo que es usada Para algo ... (ver texto completo)
Cuantas veces ¡oh árbol! // serviste de atalaya // para espiar a las mozas // que enfrente se desnudaban.

Tres eran las casas // ocho las mujeres vigiladas // en alguna noche de suerte // las cortinas no estaban echadas.

¡Cuantas noches de vigilia! // ¡que incomodas tu ramas! // si lo llego a saber no subo // ¡cúan duro el oficio de espía!.

Que a veces de nada valía // subir a tus más altas ramas // que las mozas lo sabían // y se escondían las muy pillinas.

O apagaban la luz // en el ... (ver texto completo)
Las fiestas de este año, fueron las del grupo Pablo Ropany, en las que por primera vez vimos a los músicos bajarse del tenderete (antaño remolques y carros), y cantar entre los bailarines. Fue el año en que empezó a sonar Paquito el chocolatero en su versión verbenera, y hasta nos gustaba.
Ese año fue de los primeros en celebrarse la comida campestre, que no es otra cosa más que cada uno se lleve su comida e ir al campo a comersela y compartirla con el resto.
En esta foto se está cocinando una ... (ver texto completo)
Si no está muy gastado, se encendió pocas veces, de hecho salió de cierto baúl de tesoros escondidos, pero si menudo humeaba el invento, riete tu de las fumatas del Vaticano.
Hubo un tiempo en que mi infancia estuvo iluminada por la luz de un candil. De un candil de aceite, humeante, que dibujaba sombras fantasmagóricas que eran parte de mis terrores infantiles.
Conservo ese candil de mi infancia, pero se que aunque le encienda, no recuperaré nunca la luz de entonces, tal vez porque ahora la noche es menos noche, y la oscuridad menos cerrada, tal vez porque la luz no venía sólo del candil, si no de quien le encendía.
Reposición de lo escrito el (24/10/2007) Dedicado ... (ver texto completo)
Mi próximo no puedo, se llama ¡vamos!,
Mi próximo proyecto, se llama ilusión,
Mi próximo toma, se llama mano,
Mi próxima voz, se llama canción.

Mi próximo adversario, se llama temor,
Mi próxima soledad, se llama sin ti,
Mi próxima ausencia, se llama dolor,
Mi próximo mundo, se llama Imagine.

Mi próximo adiós, se llama hasta pronto,
Mi próximo encuentro, se llama ¡por fin!,
Mi próximo regalo se llama abrazo,
Mi próximo muero, se llama por ti.

Mi próximo tren, se llama destino,
Mi próxima maleta, se llama alegría,
Mi próxima estación, se llama cariño,
Mi próximo viaje, se llama osadía.

Mi próxima renuncia, se llama jamás,
Mi próximo sueño, se llama vivir,
Mi próximo oficio, se llama amar,
Mi próximo camino, se llama hacia ti. ... (ver texto completo)
Desde esta página os deseamos que tengais suerte, es una pena que el obispado decida por el pueblo y más pena aún que decida en contra de la opinión del pueblo, pero...con la iglesia habeis topado. Seguiremos la contienda desde aquí, y veremos si al final los feligreses tienen voz y voto, porque me parece que la democracia dentro del clero, como que no mucha.
La de siempre.
¡ guapa, guapa! se oye gritar.
Vegata que ríe su pena,
Azucena,
Niña de gracia llena
Y reina de la madrugá.


Pasa la gracia,
Pasa la luz,
Pasa la flor,
Pasa la vega
Pasa la madre de dios.
Hola! he alquilado una casa rural a las Sras Inma y Rosa en San bastolome para pasar unos dias en agosto, alguien me podría dar información de si he hecho bien?
En la Vega llevan una semana recogiendo firmas, Julia, tiene hojas para ello, animaros a firmar, lo que sería interesante, es que toda la gente de los pueblos que lleva Jose Antonio, se unieran a este fin, a lo mejor no conseguimos que la autoridad competente de marcha atrás, pero desde luego hay que manifestar nuestro desacuerdo con esa decisión, y nuestro firme apoyo al cura, que no se en Cepeda, pero en La Vega aparte de dejarnos la iglesia como nueva, es que ha desempeñado una labor humana como ... (ver texto completo)
En Cepeda se están recogiendo firmas para que sepa el obispo que no estamos de acuerdo con la decisión del traslado de de. José Antonio, entre otras causas porque se quedaría sin párroco el pueblo (por lo que se oye vendría otro los domingos, pero no se darían más misas entre semana). Además, porque el traslado se realiza arbitrariamente en contra de su voluntad y creemos que no se merece ese trato que está recibiendo por parte de sus superiores. Os recomiendo que hagáis lo mismo, porque por el trato ... (ver texto completo)
Quisiera presentar todo mi apoyo al nuevo alcalde, se que es una etapa nueva en su vida, y hara todo lo posible por hacer de piedrahita un gran pueblo a tener en cuenta fuera de sus fronteras.Espero que la gente confie en su programa y en su partido, no se arrepentiran...MUCHA SUERTE.UN SALUDO DE MARIBEL.
Amo las horas oscuras de mi ser
En las que se ahondan mis sentidos;
En ellas, como en viejas cartas,
Hallo mi vida cotidiana ya vivida
Y lejana y olvidada como una leyenda.

Gracias a ellas sé que tengo espacio
Para vivir otra ancha vida intemporal.
Y a veces soy como el árbol
Que sobre una tumba, maduro y rumoroso,
Cumple aquel sueño que el niño que se fue
(al que abraza con sus raíces tibias)
Perdió en tristezas y canciones

( RILKE ).
Cada dia me gusta mas piedrahita.espero que cuiden la villa cada vez más!
Muy buena gente! Un gran paisaje! Os invito a conocerla!
[GoogleBarVIP= 9].
Soy de este lugar desde hace casi cuarenta años en que me case con una de sus hijas y a donde he estado desde entonces vinculado con mi presencia de fines de semana vacaciones fiertas y demás. Ya sabemos sus bellezas y glamures, pero un poco mas de atención por parte de las autoridades y vecinos, conseguiria que fuera aún mejor. ESPERO VEROS MAñANA Y PARTICIPAR DE LA FERIA GOYESCA. v y v a P y e de r a h y te a. FERSANROM.