Si alquien entiende y quiere explicar el significado de este escudo, por favor, que lo haga.
M-BArcelona.
Soy descendiente de Zorita, y todavía tendo familia ahí. Me gustaria felicitar el Año Nuevo a todos los vecinos del pueblo y en especial a mis familiares. Victoria Briones Rodero. Un saludo.
Feliz Navidad a tí también, Julia. Porque creo que somos los únicos que andamos por aquí (o al menos los únicos que escribimos algo). Bueno, bien pensado Feliz Navidad a todos los que se acerquen por aquí y lean esto.

Salud
Hoy es Navidad Paz en la tierra y gloria en el cielo.
Tengo una foto que os quiero mandar como regalo navideño, es única!, es de mi jardín vestido de la última nevada y a quedado a la vista una rosa roja, la mando con cariño a mi pueblo Rasueros para alegraros el espíritunavideño (ola ahe puesto en el apartqado de fotos de rasueros), FELIZ NAVIDAD.
Julia.
me gustaria que me mandaseis las fotos que tengais de la nevada del otro dia Salu2
Hola paisano: hoy es santa Lucia patrona de Rasueros y fiesta en el. Los que estáis fuera del Pueblo, que yo se que leéis este foro y me refiero a los de Valladolid ¡¡animaros que no se diga ¡…. Un saludo Julia.
Hola paisano: Antes de darte mi opinión en el tema de la procesión quiero hacer mi rechazo “ al gato “ por su negativa intromisión.
En cuanto a las fiestas todo a cambiado mucho menos la virgen que es la misma por lo que dices esas manifestaciones apasionadas de la gente que yo respeto y no comparto, por otro lado tienes razón, no es justo que cargues con el peso de personas sin la misma capacidad de fuerza y me refiero a las que se cuelgan a las andas.
Tengo excelentes recuerdos de las fiestas ... (ver texto completo)
que pueblo tan bonito, tuve una amiga de este pueblo, judith, de la que no he vuelto a saber nada, y me gustaria tener noticias suyas
Mira, poes te han puesto dos en lugar de una. Yo tengo una parecida, pero cuando me pusieron encima de las andas tenía 2 añitos. Me parece que es una costumbre muy bonita que se ha perdido (el subir a los niños pequeños a la Virgen). Ahora en lugar de eso, algunas mujeres en Penitecia-van descalzas-y para expiar algún pecadillo o cumplir alguna promesa se "cuelgan " de las andas y así vamos todos jodidos. Y no quiero comentas aquellas que por los motivos que sean se emperñan en llevar a la Virgen, ... (ver texto completo)
Pues no veo ninguna foto nueva..... si son fotos de personas en primer plano no las ponen.
Salud
¿Sería tan bueno el vino de Flores en el siglo XIV cuando el Arcediano de Olmedo (zona de viñedos) iba a nuestro pueblo a comprar viñas?
1341, abril, 1
Venta que hace Gil Blázquez en favor del Maestre Sancho, arcediano de Olmedo,
de cuatro pedazos de viña en Vellacos por 180 maravedís.
1341, abril, 12.
Venta que hace Donozo, hija de Iván Domingo y mujer de Antón Sánchez, en favor
del Maestre Sancho, arcediano de Olmedo, de un pedazo de viña en término de Velíacos
por 70 maravedís.
1341, ... (ver texto completo)
Paseando por internet, he visto con sorpresa que a nuestro pueblo se le atribuye en algún momento del pasado, el nombre de Porquerizas.
Quien realmente tuvo por nombre Porquerizas fue Miraflores de la Sierra, y no Flores de Avila.
Muchas veces se equivocan los nombres de Villaflores, Miraflores y Flores
Probablemente, alguien se confundió y asignó a nuestro pueblo un nombre que nunca ha tenido.
Hola majo. Lo prometido es deuda,” me refiero a la foto"
¡Té la mandare! tengo una secretaria muy ocupada y esta es la razón.
Deseo ser anónima por descripción.
Tengo parientes que viven en el pueblo y si deseo información estarían gustosos de lo que sea.
Para ellos mi recuerdo entrañable mis queridos tíos y primos. (Tampoco es que quiera ser el cuarto secreto de Fátima).
Para ti mi saludo tu paisana Julia.
Hola Julia. Pues parece que somos los dos únicos que andamos por aquí. La fotos aéreas las he cogido de Google porque me parecieron buenas y diferentes. Me recuerdan a las mañanas de verano, cuando aún te levantas con la fresca.
Si tienes fotos, anímate.
Hola por unas causas o por otras siento mi tardanza para cotestar a este foro "poco animado", aunque personalmente tengo 100 x 100 interés con mi pueblo natal. En cuanto a las fotos: qué maravillosa sorpresa (hay tres: la de la virgen, la plaza con las sombrillas y el plueblo visto aéreamente)
Tengo una muy antigua del 64: la virgen y los niños en andas.
ya os la enviaré.
Saludos Julia