Y de paso que nos diga si se escribe bujarda o buharda o es mejor decir ventana o roto.
No sabes cuanto me alegro de todolo que cuentas...Muchas felicidades y muchas gracias por tus comentarios y participación.
SALUDOS DE KEKO.
Para burro tu, que no veas que faltas.Aprende a escribir..as.
Amable es el tio con mas huevos que ai para corer los burros di que si amable aver quien es mas burro.
Hola soy laura otra vez, me gustaria que si podeir enviar mi mensaje, pueda tener contestacion de alguien...aunque sea anonimo...gracias...
Soy laura (hija de delia), y mando un beso muy fuerte a mis tios especialmente a gutty y isa, a mis primos que puedan leerlo, susana, pili, elena, ana, javi, ivan que es...(el mas guapo de la familia), manolete, candi, aurelito, andres.etc.quien lea este mensaje que lo extienda por el pueblo...gracias.
Ya se por donde vas...
Y si no te parece bien, en vez de ameal, podemos decir a-mear el del sombrero y punto.
UN BORDE.
Error, error, es to portal de abajo.
A ver ese/a lingüista que hay por estos foros que nos diga si existe el verbo triscar, y de donde viene.
Escalera ( stairway ) al ( to ) portal de arriba ( como se diga en inglés ).

Lez cepelin rural.
Bueno pues gracias por la aclaración, se escribirá almiar, y todo lo que tu quieras pero en el pueblo se dice ameal, y todos nos entendemos.
Este fin de semana volveré para allá y le sacaré fotos para seguir llenando esta página con fotos de nuestro pueblo. Estuve llendo allí cada verano hasta hace unos 6 años que dejé de ir, y este verano volveré a recorrerme sus calles, sus caminos, sus campos con mi bici... Bonitos recuerdos me surgen al ver estas fotografías. Añoro muchas cosas de las que viví en mi infancia por estos lugares. También añoro a algunas personas que ya no están entre nosotros... En concreto una.

Un saludo a todos... ... (ver texto completo)
Se llama ALMIAR:
Almiar.
(Del lat. [pertica] medialis, [palo] de en medio).
1. M. Pajar al descubierto, con un palo largo en el centro, alrededor del cual se va apretando la mies, la paja o el heno.
2. M. Montón de paja o heno formado así para conservarlo todo el año.
¿ nos vamos a "triscar" el heno ?, y luego a quitarse la "jenaza".