Es una puerta de medio punto muy ligeramente apuntado, con dovelas perfectamente engarzadas, destacando las tres dovelas del centro, y las "esquinales", ..., a veces pienso en cómo tendría que ser la iglesia sin encalar, ., tanto su interior, como el exterior: ¿qué tipo de fábrica?¿se verían las marcas de los canteros?¿tipo de sillar?
Y luego, esos bancos corridos de piezas independientes, ., le sencilla rejería y la puerta de madera, ..., los losas del suelo, ., sí, este maravilloso atrio tiene ... (ver texto completo)
Esta imagen se encontraba en la desaparecida Ermita de Nuestra Señora de los Mártires, que debía estar situada en las inmediaciones del Campo Santo. La talla en origen era románica, pero fue barbaramente mutilada para hacer de ella una imagen vestidera, seguramente en el siglo XVIII. Conserva parte de la policromía original del siglo XII o XIII.
Mi vida se alimenta de manantiales secretos,
De las aguas tranquilas que fluyen,
Del eterno corazón de las cosas,
Más allá de mi conocimiento consciente.

No puedo descubrir su misterio
O marcar sobre un esquema,
Los medios por los que esas corrientes
Reflescan el corazón cansado.

Sólo sé que cuando estoy sediento
Tropiezo con un manantial inagotable.
Buenas a los vegatos y veraneantes de este precioso pueblo.Estamos muy disgustados por la intencion de la tala de arboles de la Cerra ya que es un lugar muy bonito y representa a este magnifico pueblo.¡ARRIBA SAN MARTIN DE LA VEGA!
Hola a todos los vegatos y demas gentes que visiteis esta página
Hablando de todo un poco. Alguien sabe que se va a poner en el antiguo chiringuito?? un saludo y un beso para todos.
En la liturgia de la Igleisa, la puerta no tiene solamente un valor funcional sino también simbólico.

En el Evangelio, el mismo Cristo se define como la "puerta": "Yo soy la puerta, si uno entra por mí, estará a salvo, entrará y saldrá y encontrará pasto"(Juan 10, 9).
No me gustan, me encantan ! ¿quién eres?
No conozco muy bien los caminos, pero se va por donde está el demosito de agua.
Ya se por el comentario anterior que os habeis reunido, por algo se empieza, si a través de esta Web podemos hacer algo por el pueblo, bueno será sino el pueblo desaparece y que desaparezcan las cosas y no se sepa que ha sido de ellas, como leemos en algunos comentarios, tales como Santa Ana "la vieja", la esquila del Ayuntamiento, material de las escuelas...Mesegar nunca.
..si alguna vez leiste los mensajes de serrota viste que he estado ahí mas de una vez...un bs.
Si señor, esto es devoción y lo demás son bobadas. Un saludo.
¿ que pasa que no se ve la pagina noº2 ?, ¿ quien sabe como va el tema de los árboles de la cerra del cura?, esto está más soso que una verbena sin música.
Efectivamente nos reunimos este pasado día 20 de Febrero, tal y como comentamos los que entramos en esta página.
Tan sólo fuimos 3 personas, pero tenemos que pensar que la próxima vez seremos muchas más; estuvimos planteando varias cuestiones sobre cómo abordar el tema de un posible asociacionismo, desde el que poder colaborar de forma más directa y eficiente en determinados campos: desde posibles actividades o convocatorias entre la gente que quiera hacer algo, hasta cuestiones de "revitalización" ... (ver texto completo)
Para los que estamos lejos y no podemos ir con frecuencia a nuestro pueblo nos llena de alegría ver estas fotos.
Espero vernos mucho en Mesegar este 26 de julio para celebrar nuestra patrona, que aunque no estamos ya viviendo allí, hay una parte nuestra que siempre vuela hacia ese entorno maravilloso.