Desde luego Ignacio, lo mismo vales para un roto que para un descosido: escribes, pin tas, cantas... seguro que tambien bailas. Tienes un monton de alicientes que te aran la vida agradable. Me gusta la gente así, que se motiva y lucha por lo que le gusta y le dá una calidad de vida mejor.
La poesia preciosa, yo tambien tengo una copia y en efecto pone de1938 lo que veo que te has saltado una estrofa ¿no?. La de las cuestas tambien la tengo y tambien las de Madrigal, pero no voy a ponerlas, no me ... (ver texto completo)
Va de reflexiones: Fijate en alguien que te haga sonreir, porque se necesita solo una sonrisa, para hacer que un dia oscuro parezca claro, encuentra al que hace sonreir a tu corazon. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lagrima. El obstaculo mas grande es el miedo, el afezto mas grande es la amistad, el regalo mas hermoso es el perdon. La envidia es una perdida de tiempo, tu ya tienes todo lo que necesitas. Sal todos los dias, los milagros estan esperando en todas ... (ver texto completo)
Y creo que todo esto fue verdad, yo esque de imaginarmelo me parto de risa (sana) estan estas coplas genial, pero a los protagonistas del evento debio de sentarlos fatal, de Tiburcio si me acuerdo, tenia una panaderia y hera el padre de Emiliana, la niña a la que yo le puse el ramo de Mayo, de Seberiano no recuerdo su imagen, Luis Cordero tambien hizo las coplas de la pelea de los mozos de Rasueros con los de Madrigal en el baile de las fiestas de este Pueblo, pero no se quien las tendra. Para Jaimar ... (ver texto completo)
Hola, no me ha sido posible entrar antes, pero no me quiero perder ningún tema y me he quedado a tras, no quiero dar lugar (que ya se que no, pero si podría parecer que omito, nada de esto) y si tenemos tantas cosas en común, pero ya todos!
Ignancio le he comentado a mi hija tu interes por ver su pintura, y como casualmente tiene una exposición ahora a principios de mayo en Valladolid cafetería MOLINERO, ya te lo diré más detalladamente.

Estoy deacuerdo en cuanto os referís a Don Felix, fue ... (ver texto completo)
Sembrador de nogales

Un día caminaba por el campo, cuando vi a un hombre bastante anciano, que estaba cavando un pozo. Intrigado, me acerqué a él para preguntarle qué estaba haciendo. "A mí siempre me gustaron las nueces", me contestó. "Hoy llegaron a mis manos las nueces más exquisitas que probé en mi vida, así que decidí plantar una de ellas".

Me entristecí al pensar que ese pobre hombre, a tan avanzada edad, jamás llegaría a probar una de esas nueces. "Disculpe, amigo", le dije. "Para que ... (ver texto completo)
La poesia: ¿Oh! Virgen de los DOlores, Reina de cielos y tierra, Os venimos a rogar, Que se termine la guerra, Mirar por aquellos seres, Que estan en tierras extrañas, Pasando miles trabajos; Por defender nuestra España. La guerra que padecemos, Es por falta fe y de amor, Y por tener en olvido, Los mandamientos de Dios. Para que Dios nos conceda, La paz que tanto anhelamos, Hay que enmendar las costumbres, Y ser fervientes cristianos. Cuantos martires Maria, Han derramado su sangre, Gritando que ... (ver texto completo)
Mirad la joya que he encontrado de mi bisabuela Basilisa (Fraililla me la dio hace muchos años mi tia Dolores, Jaimar, la tia Dolores hera prima carnal de tu padre) que la llamaban la poetisa de Rasueros.
Fraililla, siento mucho que perdieras a tu padre a tan corta edad, debio ser horrible porque todavia eras una niña, y tu madre es digna de admiración por haber sacado adelante a sus hijos ella sola. Sé lo que es porque estas cosas se comprenden solo cuando las vives y aunque a mi me sucedió mas mayor me imagino lo que pasariais.
De D. Felix os diré que era el sacerdote que hubo antes de D. Eusebio, este ultimo tambien casó a mis padres y me bautizó a mi y me imagino que será del que habla Ignacio. ... (ver texto completo)
¡Vale! Si recorres TODAS las calles, seguro te veré, porque aquí tengo yo unos pocos, y cuándo sienten o presienten perros en la calle, se ponen revoltosos y alborotadores, por lo que asomaré a saludarte.

Así presentamos a Toya y Sola. Yo aunque poco, aún me acuerdo de como eras, te recuerdo a ti y a tu hermano pequeño, seguro que tú a mi no, yo era muy niña cuándo os fuisteis.

Un abrazo F.
Vale, en eso quedamos yo creo que sera por Julio mas o menos en uno de mis viajes a Madrid, a ver si me acuérdo de ti, yo me fui de Narros con 21 años recién cumplidos, cuándo me case.

De P. S. si la recuérdo bién pero ella era mas o menos de mi edad.
Un abrazo.
Creo que si! que el cura hera D. Eusebio, entonces quien hera D. Felix? bueno es igual, referente a la exposicion mi idea es hacer una, en un Pueblo de la provincia de Segovia que se llama Maderuelo, un Pueblo muy bonito estilo Medieval y que a finales de agosto celebran una fiesta evocando el siglo XII donde toda la gente va vestido de epoca, el año pasado ya la hice en una Iglesia Romanica preciosa y tube mucho exito, y el ayuntamiento me propuso repetirla este año. En cuato al canto te dire que ... (ver texto completo)
Hola Ignacio: ¡como ahondas en mis recuerdos mas lejanos!. La verdad es que mi salida de Rasueros no me afectó mucho Me adapté pronto a mi nueva vida y aunque al principio pareciera una "paletita" con trenzas, al tener solo 5 años no lo pasas tan mal como cuando eres mayor. A quien afectó mas fue a mis padres. Se vinieron a Madrid con una mano atras y otra adelante como la mayoría y dejaban atras toda una vida de recuerdos, y lo mas importante: a mis abuelos, tios, primos y al ser una familia muy ... (ver texto completo)
Bueno, ya sabeis que lo de cotorras iba en broma ¿no? Me encanta leer lo que poneis. Le he leido a mi madre lo de las comuniones y cuanto la ha gustado... dice que lo del chocolate sería que alguno se lo echó encima o algo así ¿no? Ella recuerda el día de su comunión y me cuenta que ella y mi padre hicieron la comunión el mismo día, que se confirmaron el mismo día y yo de broma la digo: y os casasteis el mismo dia ¿no? ella se pone muy seria y me dice: toma claro... ¡Que bonito! Han estado toda la ... (ver texto completo)
Hola, al parecer parte de mis orígenes están en este pueblo, ya que mi madre nació aunque no ha vivido en él. No se si queda familia, solo se que cuando ella tenia pocos días de vida la entregaran a la Inclusa. Su madre vivía cerca de la iglesia, creo que su abuela se llamaba Leonides y que su madre tenia una hermana que murió siendo monja en un convento de Fontiveros, tenían mas hermanos. Mi madre es mayor tiene 83 años. No se si queda familia o si alguien puede darme referencias. Tengo que hacer ... (ver texto completo)
Merche gracias por dedicarme esas palabras tan elogiosas, me alegro que tu Hija tenga ese don para, primero su profesion la de abogada (yo tambien tengo dos hijos con esa carrera) y despues la aficion por la pintura, me gustaria ver alguna de sus obras, yo empece desde muy jovencito con esta pasion y poco a poco me he ido haciedo en un experto, ya llevo mas de 15 exposiciones y con muy buena acogida de publico y venta (tengo suerte). Mi otra pasion (ya lo he dicho aqui) es el canto, me apasiona, ... (ver texto completo)
Se me olvidaba, Fraililla solo te saco 8 años, tampoco es tanto No?