Muy buena idea. ¿Dónde estaba ese potro?
¿Cómo es posible que un "gorretero" no conozca la historia de la Ballena"?. Posiblemente seas muy joven y no has ido a por agua al caño en los tiempos en que la cola de cántaros subía por la cuesta de la torre.
Hola! soy denuevo Roxana, pues, quisiera los datos de como se llamaban los padres, abuelos, bisabuelos, lo que fuese posible, con apellidos, y fechas de nacimiento, bueno, los datos que fueran posibles saber y que consten.
Tambien, me agradaría mucho saber la familia que tengo en Rapariegos, para poder constar en el árbol geneológico, pues como ya dije, lo estoy haciendo pero que muy completo.
Otro dato que aporto, es que mi antepasada, vuestra paisana se casó con Pedro Gutiérrez Velasco, y que ... (ver texto completo)
Pues habra que correr la voz de que esto vuelve a estar en activo, y que la gente siga colgando fotos y haciendo comentarios!
Un gran saludo para todos los de Rapariegos!
Me llamo Roxana Sanz Gutiérrez y estoy haciendo mi árbol genealógico, pero necesito que alguno de ustedes me puedan ayudar.
Mi tatarabuela se llamaba MªCruz Herrero Barrero, y era natural de Rapariegos, al igual que sus ascendientes, (padres).
Las fechas aproximadas de su nacimiento serían entre el año 1860 y 1890 mas o menos, por hacer un cálculo.
Tengo constancia de que tengo parientes en Rapariegos, pues mi familia de Donhierro he odio hablar de ... (ver texto completo)
La foto del potro me la dejó Aurora, por lo que me imagino que los niños que en ella salen, son de su familia, pero decirte quien son, lo siento, pero yo tampoco lo se.
Me parece buena idea lo de recuperar el potro.
Un saludo.
Hola a toda esa gente de Rapariegos! Queria felicitar al padre de mi amigo por esas fotos tan buenas que ha colgado la verdad cuando las he visto me han sorprendido y me ha gustado ver los prados y balsas de mi pueblo.
la foto del potro es muy bonita, pero ¿quienes son?, ¿se podria recuperar?. Besos a todos.
Hola a todos.

¿Cómo va todo por ahí? Veo poco movimiento por el foro. Bueno nosotros para allá en breve y como siempre pasaremos el mes de agosto en el pueblo. Para mi es un lujo poder tener una casita en un pueblo para los niños. DEsde la mañanita a la calle, que les de el sol y el viento de Castilla. El tiempo casi asegurado todo el verano. Tranquilidad, paz..... Para mi son las auténticas vacaciones. A descansar!

A ver si este año conseguimos haer un grupillo majo de gente joven. Poco a ... (ver texto completo)
un saludo a toda la peña de rapariegos, a mi prima conchiy muy especialmente a mi amigo rober (womper)"no te quejes que lo he escrito en ingles"je. je. je...
azius, eres mundialmente conocido, un abrazo.
sin animo de ofender, llevarlo con orgullo pero el dicho es... ¡AGACHA, QUE TOPA!
VIVA RAPARIEGOS.
UN SALUDO AMIGOS
Este mes de junio voy a ir por el pueblo, buscare en casa de mis padres alguna foto interesante y la colgare en el foro para poder disfrutar de cosas del pasado. Saludo para todos. M P Callejo
Respecto al tema de la iglesia, tengo entendido que además de reparar el tejado, se han adecentado las paredes del interior, así como que se están restaurando las puertas principales.
Queda mucho por hacer, pero agradecer desde aquí a todas las personas que han cooperado en tan bonito proyecto.
Un abrazo para todos mis queridos paisanos.
Este es el aspecto que tienen los chochinillos dentro del horno Del Castillo, "excelente", y que cualquier persona puede degustar por un precio asequible.
No es la Piedad es la Virgen de las Angustias Patrona de Arevalo
Las fotos son preciosas e interesantes, porque muchas veces no te das cuentas de esos pequeños detalles. ¿qué es lo que están haciendo en la iglesia?

Besos y abrazos varios