HOLA BUENAS NOCHES Y FRESQUITAS PARA TODOS.
Alguien me pregunta.
¿Te gustaría hacer esto o aquello?.
Una escena se dibuja en mi mente,
atractiva o no, y respondo:
sí lo haría, o no, no lo haría.
Pero esta imagen no es preconocimiento,
está formada por experiencias
pasadas que serán en mayor
o menor grado diferentes al acontecimiento futuro.
Buenas noches Pepi, si es cierto, son fresquitas, aunque por ahí arriba también os está dando este año.

Un abrazo.
COMO VAN LAS NIEVES POR ESOS LARES
el frio con buena encina se pasa
el chorizo en buena brasa
el vinillo de la garra
por la graganta y en casa.
Un Saludo
La nieve apenas la hemos visto este año. Dos nevaditas de nada, ahí he visto una foto colgada por P S. Además está hecha en una zona que te gustará recordar.

Frio mucho, estamos a varios grados bajo cero, esta noche concretamente -3º, y se ha suavizado bastante, los días anteriores han sido mucho más duros.

Felicidades por tu doble alegría.

Un abrazo.
Me llamo Javier y desearía contactar con algún hijo o familiar del matrimonio formado por Vicente Martín Jiménez y Cleofé Gutiérrez. Vicente nació en Aveinte el 5 de abril de 1892, peero sus padres eran de Viñegra. Su mujer era natural de Narros del Castillo, pueblo en el que se casaron el 3 de febrero de 1917. Yo soy natural del último pueblo en el que él ejerció como maestro. Mi teléfono es: 606 928 111. Un saludo: Javier.
COMO VAN LAS NIEVES POR ESOS LARES
el frio con buena encina se pasa
el chorizo en buena brasa
el vinillo de la garra
por la graganta y en casa.
Un Saludo
Hola Julia. Gracias por darme la bienvenida al foro que al parecer está muy poco concurrido por la poca gente que en el veo. Me extraña un poco porque aunque en Rasueros ahora en invierno hay poca gente, se que en verano se llena de paisanos que van huyendo de las aglomeraciones de las ciudades y buscan la tranquilidad. Me preguntas que si somos parientes, pues pudiera ser porque en
estos pueblos pequeños la mayoría somos familia si no es por una parte es por otra, asique no te preocupes que ya ... (ver texto completo)
Hola. He tardado un poco en entrar por causas que no vienen al caso pero siempre he querido contestarte Jaimar. No serían maneras dar la respuesta por callada, pues claro que no.
Lo primero nada que perdonarte ni yo a tí ¡amigos de paisanos! pues claro que sí.
Tengo una anecdota de la Sra. Ana. Sí la conocí, es más siendo yo muy niña recuerdo el día que se quedó viuda del cartero que sí conocí, pero nose su nombre. Mi madre como todas las gentes en esa epoca cuando no esistían los tanatorios se ... (ver texto completo)
HOLA BUENAS NOCHES Y FRESQUITAS PARA TODOS.
Alguien me pregunta.
¿Te gustaría hacer esto o aquello?.
Una escena se dibuja en mi mente,
atractiva o no, y respondo:
sí lo haría, o no, no lo haría.
Pero esta imagen no es preconocimiento,
está formada por experiencias
pasadas que serán en mayor
o menor grado diferentes al acontecimiento futuro.
Hola. es la primera vez que entro en este foro porque la verdad es que no me llaman mucho la atención estas cosas pero creo que desde aqui es una manera bonita de dar un pequeño homenaje a una persona que desgraciadamente nos dejó el dia 5 de Enero-, una mujer estupenda, fuerte, que sobrevivió a una guerra, una posguerra y a la crianza de sus siete hijos con pocos recursos en aquella época. Una mujer que queria a su pueblo y a sus paisanos y en su casa todo el mundo era bien recibido. Desde aqui ... (ver texto completo)
Hola"Paloma. por lo que veo eres de Rasueros, me dices que conociste a la estanquera, llamada Ana, pero que no sabes quienes heran, Mariano y su esposa Regina, te dire que ellos eran tios mios, se fueron del pueblo sobre el año-1966-ya se que ace mucho tiempo, para que los que quedais alli, pero te contare que mi tio era hijo de la señora paca que era su madre, esta tenia un bar en la carretera general, donde paraban los autobuses que venian desde Madrid a Salamanca, tanbien te dire que mis abuelos ... (ver texto completo)
¡Que lástima de no verlo pero tu todos los animales los ves aunque sea una hormiga.
Oyeeeee, no veas lo que me he encontrado cerca de tu calle esta tarde. Luego lo pongo para que salga el jefe de caza jajaja.
No me metas miedo que ahora no hay topillos el bicho será más grande
Oyeeeee, no veas lo que me he encontrado cerca de tu calle esta tarde. Luego lo pongo para que salga el jefe de caza jajaja.
Hola a todos. He estado siguiendo vustras conversaciones, hoy me he decidido a entrar. No os conozco aninguno pero por lo que he podido obsevar, vosotros hace tiempo que no vais por allí. Yo recuerdo a la señora Ana que vivia en triana, pero lo que no recuerdo es que enfrente viviera un matrimonio que se llamara Mariano y Regina, o vosotros no teneis los recuerdos bien o estais hablando de hace cien años. De todas las maneras resolveré las dudas preguntando a la gente mas mayor.
El publo está bien pero ha estado mucho mejor. Hace años eramos la envidia de los pueblos de alrededor por todo lo que teniamos. Ahoa to eso se esta deteriorando por el paso de los años. No hay tindas, tan solo un bar, y menos mal que nos queda la panadería. Esto no es lo que era, pero es mi publo. ... (ver texto completo)
Maricarmen desearia que me contestaras para ponernos de acuerdo, y contarte más cosas de la familia, soy tu primo. jaimar saludos y espero tu respuesta, gracias....
Para mi prima "Maria Martin"estoy esperando que me contestes a mis mensajes para poder darte información de nuestra familia. Te mande mi correo para que tu me escrivieras diciendo lo que deseabas saber, espero que beas este mensaje y me contestes, un saludo de tu primo, para ti y tus hermanos y demás familia. Atenta mente...... jaymar......
gracias jaimar, eso si que son animos, estoy en avila capital, y hoy hace un buen dia
y como yo digo a por el dia que si no va el y nos puede jajajajaja
un saludo de esta moraniega
Pili. Ace once años que no boy por Avila me gustaria mucho volver a pisar esa bendita capital, alli ingrese en la academia militar para acer el servicio militar, ha llovido mucho, pero espero ir algun dia con mis hijas, hay ace mucho frio ahora abra que de jarlo para el verano, me imvitaras a tomar un cafe, jajajaja, un abrazo de tu amigo... Jaymar.....