ORACIÓN”

Este poema aparece ya recogido en su primera novela, Quién de nosotros (1953) 37, bajo el título “La oración del auxiliar segundo”, y atribuido a uno de sus personajes, Fortunati38. El yo de la composición no coincide con el del autor, fruto de esa técnica narrativa empleada en los Poemas de la oficina.

Dios, interlocutor habitual de numerosas oraciones -y, como es lógico, también de nuestra composición- no tiene cabida en el desolador universo de la oficina. Allí, el burócrata prefiere ... (ver texto completo)
Buenas tardes, desde mi sitio de veraneo os dejo a todos los de Narros del Castillo, un caluroso y cariñoso saludo
De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, y la otra no es caridad.
El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética. El ajedrez es hoy reemplazado por el fútbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales
¿para qué llamar caminos a los surcos del azar?... Todo el que camina anda, como jesús, sobre el mar.
El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.
No extrañéis, dulces amigos, que esté mi frente arrugada: yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas.
Sin el tiempo, esa invención de Satanás, el mundo perdería la angustia de la espera y el consuelo de la esperanza.
La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.
Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
~ La niña negra ~

Toda vestida de blanco,
almidonada y compuesta,
en la puerta de su casa
estaba la niña negra.
Un erguido moño blanco
decoraba su cabeza;
collares de cuentas rojas
en su garganta dan vueltas. ... (ver texto completo)
Qué jardin tan bien cuidado me encantan las flores y todo lo qué huele a naturaleza felicidades y disfruta de él F.
No es nada de tu cuerpo
ni tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
fosa de nuestra muerte, final de nuestro entierro.
No es tu boca -tu boca
que es igual que tu sexo-,
ni la reunión exacta de tus pechos,
ni tu espalda dulcísima y suave,
ni tu ombligo en que bebo.
Ni son tus muslos duros como el día, ... (ver texto completo)
wenas a todos. He leido los comentarios que hay escritos y me gustaría saber un poco + de Rasueros. Yo tengo parientes pero a pesar de ello no se mucho de un pueblo tan rustico y bonito como Rasueros. Me parece que este finde son fiestas por lo que se. Me gustaría saber cuando es la paella, cuando sacan en andas a la Virgen, cuando la meten, como es un poco la fiesta de Rasueros porque estoy un poco perdida. Me gustaría conocer bien Rasueros, ya que me han hablado muy bien de el pero no he tenido ... (ver texto completo)
hola a todos, ayer mismo me fui del pueblo. Ya subi alguna foto que hice este verano, espero que os gusten