Fiestas y tradiciones

El 5 de enero. Cabalgata de Reyes, con pasacalles y Belén viviente, donde participa todo el municipio.
En febrero. Los Carnavales.
En Semana Santa se celebran los correspondientes actos religiosos. El Lunes de Pascua se celebra, desde 1498, la Romería a la ermita de la Virgen de la Nueva (El Hornazo).
El 3 de mayo. La Hermandad del Cristo de la Humildad celebra la fiesta del Santísimo Cristo.
Durante el verano se celebran diversas actividades culturales, educativas y ... (ver texto completo)
Bienvenido a Pelayos de la Presa en la Comunidad de Madrid
Encontrarás Pelayos de la Presa situado al sudoeste geográfico de la Comunidad de Madrid a 65 kilómetros de la capital. Tiene una extensión de 7, 67 km2 y está situada a una altitud de 570 metros. Su población es de 1.982 habitantes, aunque puede llegar a 15.000 en temporadas altas dada su condición de pueblo turístico.

Se extiende el término sobre el margen derecho del Río Alberche. Lo accidenta al Sur el cerro de la Muca y al Norte ... (ver texto completo)
Que buenos ratos hemos pasado en ese bello lugar¡¡¡.
Cada uno es libre de estar donde quiera. Yo , por mi parte , estoy más cómodo en éste. Desde aquí os recuerdo que el sábado, día 13 de mayo, se inaugura la exposición de oleos de Sonia Gillen, en el Museo Etnológico de Navalperal. No perdais la oportunidad de acercaros a ver su obra. Seguro que no os dejará indiferentes. Desde este foro, vaya mi enhorabuena a la dirección del museo por haber programado esta muestra pictórica de tan extraordinaria calidad. Saludos de E.V.
El foro mas parecido a la mente de la gente de navalperal no es koritolandia, no te dejes engañar, es mas, la unica gente que es del pueblo cada vez que ha expresado una opinion real fuera de lo que ellos piensan se le han hechado encima como lobos! hay otro foro real pero mejor pregunta a la gente del pueblo
Sin acritud.
Escribe koritolandia en Google y el primer enlace que aparece es la direccion del foro auténtico. Para escribir debes registrarte, tardas medio minuto. En ese foro estamos todos y en el se pueden crear Temas personales, poner fotos, avatares, crear grupos. Y estarás al tanto de fiestas que organizamos en Navalpe y opinar de cualquier cosa sobre el pueblo. Te aconsejo que leas las normas, son pocas pero necesarias. Os esperamos.
Por otro lado nos dice que el pueblo sigue vivo aunque todo vaya cambiando.
Quiero saber cual es el auténtico foro del pueblo, una corita.
Me parece bien. Pero este fue el primero y a mi me gusta.
50 miembros registrados, veraneantes y residentes, casi 2000 mensajes posteados en apenas 8 meses, todo tipo de temas para hablar y opinar de cualquier cosa relacionada con Navalperal. ¿donde? en el auténtico foro de Navalperal. Pasate. Pasalo.
Creo que se casó hace dos semanas. No puede ser más basta porque no puede.
Que poquito queda para la romeria.
Por lo visto la Obús se nos casa.
Me lo ha dicho la olgui.
Voy a darte unos datos mas concretos que los del mensaje anterior:
El Tablas debe tener entre 5 y 80 años y se movía por el pueblo con los chicos de su edad.