Como decias que si teniamos alguna foto antigua he encontrado esta foto,tiene más de 50 años y corresponde a una de las faenas que se hacian en" las eras "después de la trilla.
UY me equivoqué jejej ;-p.
Los que habeis estado en Semana Santa¿No hicistéis alguna foto de las procesiones? enviarlas. Sanchez.
Que solo está el pilón de la fuente de la carretera con los ratos buenos que hemos pasado alli, antes lugar de encuentro de todos el pueblo...
Como se pierde todas las tradiciones del pueblo, mañana día 3 es la Cruz de mayo se celebraba una misa y a continuación se iba en procesión al campo y el sacerdote bendecia el campo para que hubiera buenas cosechas, dejando la Cruz en una tierra hasta finalizar la cosecha.Gerbera.
Os recuerdo que el" día 15 de Mayo "tendremos que estar en Mesegar para ir a Misa de la Virgen de la Vega, a fin de que no se pierda la tradición, de todos es sabido la gran devoción que tenemos a nuestra Virgen, yo voy todos los años, os animo a que hagais un pequeño esfuerzo para estar todos junto en "La ermita de la Vega".Recuerdo de pequeña llevar la merianda y pasar todo el día con la familia, si esto no puede ser vamos a Piedrahita y todamos algo en "Chuy".
Cuando busco tranquilidad suelo ir a leer a "La Vega el Moreno",con el fondo "La Sierra" que vemos en esta foto y abajo nuestro "Río Corneja",se valora cuando ya no vives aquí.
Yo conozco a una xica de este pueblo que se llama irene y tiene 14 años recien cumplidos, es muy maja, besazos guapa, elena.
Además de los "huevos de Abel" no te vayas sin comer en Rebojos,no te iras con hambre.
He preguntado a mis abuelos que se hacia el día 1 de mayo en el pueblo me dicen que no habia nada especial, en cuanto a fiesta pero era la fecha indicaba que el ganado iba a pastar a las dehesas: EL Rebollar cerca de Tórtoles, los Rompios en el Río Corneja y la Dehesas del Rozo,las vacas permanecian alli hasta agosto o septiembre, me dice mi abuelo que en la actualidad siguen haciendo lo mismo en el Rebollar y los Rompios. Este año habrán pasado mucho frio para llevar las vacas a esos lugares. Cuando ... (ver texto completo)
Doy las gracias a la amable persona cuyo mesaje comienza por:" Si vas a Piedrahita." si me es posible estos días haré el recorrido que el propone que parece jugoso y entretenido y no dejaré de probar los huevos de la Unión o de mi tocayo. Un saludo.-A.
Los huevos delBar la Unión cuando yo era moza eran los "huevos de Abel" que era como se llamaba el dueño,deliciosos por cierto.
Mahón,además de el Lazarillo pasó por Piedrahita Camilo José Cela, en el libro "Judios, Moros y Cristianos",creo que ese es su título cuenta como se encontró en la plaza del pueblo con Demetrio, un entrañable personaje del pueblo cuando yo era pequeña.
También Cervartes en el Quijote nombra Piedrahita.Cuenta que uno de los presos que libera es de allí.Y en "La Duquesa de Alba" de Carmen nosotrosël, tambien aparece mi querido pueblo aunque yo no naciera allí. Cuenta su estancia en Piedrahita con ... (ver texto completo)
Yo tambien te quierto mucho melissa.tu principe...ejjeje.
Piedrahita es un pueblo que vale la pena visitar. Tiene un encanto especial, quizás por la sensación de libertad y tranquilidad que crea el ambiente o quizás, por la humildad y sencillez de las personas que allí viven. Si pasais por el pueblo y deteneos, parace que no ofrece mucho pero no es así. Por cierto, no dejeis de tomar el plato típico (patatas revolconas)es que la cultura del tapeo está muy instaurada.