Estar de acuerdo con todos estos mensajes es fácil con ávila. Es tan estupenda esta ciudad, se siente uno tan bien por sus calles, arropado por las piedras de sus sólidos edificios. Por cierto me enteré el otro día que AVILA es la ciudad telúricamente hablando más segura de la Península, es decir donde menos riesto de terremotos hay. Así que para allí que me voy yo en cuanto pueda.
VIVA AVILA , con su SANTA TERESA, como mujer brava y fuerte, como monja buena y mansa por eso luego fue SANTA.
Amigo que dices que en Avila los campesinos viven como en la Edad Media. Te aliento entonces a que lucheis por vuestros derechos, hagais lo que haga falta, por ejemplo llevar el ganado a la puerta de la Diputación, como hacen en Madrid cuando traen las ovejas a la puerta del Ministerio, lo que sea, siempre de forma no violenta por supuesto, pero sí de forma tajante, los derechos no se deben dejar pisar, ni por los modernistas que están gobernando ni por los conservadores, que gobernaron, en definitiva ... (ver texto completo)
Avila con nieve gana mucho.
Bonita ciudad.
De momento no te digo quien soy, pero si quieres dame una pistilla para ver si adivino algo sobre tí.
Tipica construcción de Martiherrero.
Parroqui Nuestra Señora Asunción(Martiherrero).
Quiero contactar con uno que se llama Carlos. En el 47 vivia en la calle ramon y cajal con su madre viuda mensajes a mitomi@auna.com.
San Vicente, vista desde atrás, que bonito!
No sabía que en ávila hubiera un "árbol del Amor", que interesante!! ;).
Amigos de la colilla feliz año 2006 a todos.
Saludos de Marcos Pindado desde San Fernando de Henares.
En la nochebuena, cuando el reloj da las doce y empieza el día de Navidad, en la Iglesia de la Santa se celebra la Misa del Gallo, concelebrada por toda la comunidad de Carmelitas y dirigida por el Padre Prior.
Una misa llena de emociones y de sentimientos, la liturgia es acompañada por el coro y música de la Coral de La Santa dirigida por unos de los carmelitas.
Una noche mágica para celebrar la venida del Niño Dios.
En la Estación de Ferrocarril, aun en la actualidad, no se sabe por cuanto tiempo, podemos admirar el oxidado y abandonado surtidor de agua para las locomotoras de vapor, el depósito y taller para ellas, con su placa giratoria ya desapareció hace tiempo.
En la Plaza de Santa Ana y rodeada de modernos edificios nos encontramos con la bien cuidada y pequeñísima ermita del Cristo de la Luz, con esa bella cruz en la entrada.
Una ermita, que por arto de verse, casi ningún abulense se para a contemplar, el que sube los siete peldaños de sus entrada es para leer las esquelas que en su puerta suelen ponerse.
En la residencia de mayores Santa Teresa Journet se puede admirar un majestuoso Nacimiento.
En realidad se trata una recreación en forma de diorama.
Desde la Profecía de Isaías pasando por la de Daniel, Anunciación del ángel, Visita de la Virgen a su prima Isabel, el Nacimiento del Mesías, la Anunciación a los pastores, la Huida a Egipto, Presentación en el Templo, En la casa de Nazaret, terminando con el diorama Jesús en el Templo.
En la Iglesia de La Santa, se puede ver este extraordinario Misterio.