Sentados en el banco de piedra a lo largo de la fachada del convento de la Encarnación, (Convento de donde fue priora Teresa de Jesús y de donde salió para hacer la primera fundación), podemos ver, a traves del arco formado por la enredadera, esta perspectiva de Avila.
Esta es la fuente llamada de la Sierpe situada en el parque de San Antonio. Como se puede observar, representa a una gran serpiente mezcla de dragón.
En el Cementerio abulense hay una cruz que recuerda a los que nadie se acuerda de ellos, es tradicional que el Ayuntamiento haga una ofrenda las visperas del día de los Santos.
Esta es la parte de arriba del pueblo. La casa de piedra que aparece a la izquierda de la imagen es la sede de la "asociación cultural juvenil "Peña los Cholas". Es el lugar de encuentro y reunión de todos los vecinos y visitantes, de todas las edades, así como el motor de todos los actos sociales que ocurren en el municipio. Todo el mundo es bienvenido. Se garantiza pasar un rato agradable con una compañía inmejorable.
Vista de la iglesia y entrada al cementerio.
Para el que dice que los de avila somos unos clasistas y unos falsos, pues veras, habla por ti, cada uno habla de lo que vive, claro, y tu vida debe ser muy amargada para hablar asi de gente en la que se incluye tu familia.como vereis, a los abulenses no nos gusta que nos toquen nuestra fibra sensible, y menos otro que dice ser abulense.
Si no te gusta esta ciudad.largate y listo.si no te gusta la comida, vete a segovia.alla tu.la gente que vive mal en un sitio, seguramente sea problema suyo, no ... (ver texto completo)
La Ermita está un poco abandonada.
Edificio multiusos: Ayuntamiento, Consultorio Medico Juzgado de Paz, Sede Peña y Vivienda.
Zona del pozo nuevo.
Zona de juegos junto al bar.
Desde el adarve de la muralla se puede observar la Basílica Juradera de los Santos Vicente, Sabina y Cristeta, templo románico.
En el trasaltar de la Catedral y enfrente del retablo de la Virgen de Gracia se encuentra este magnifico monumento esculpido en alabastro por el genial Vasco de la Zarza. Sepulcro donde, después de diversas peripecias, fue enterrado Don Alonso de Madrigal, “El Tostado” Canciller mayor del reino con Juan II, Obispo de ávila desde febrero de 1453 hasta su muerte en septiembre de 1455
Celebre es su frase dirigida al Papa cuando asistía al concilio de Trento:
Ego non sum plus.
El edificio que se ve al fondo, es la Universidad Católica Santa Teresa de Avila.
La Asociación de vecinos del Barrio San Esteban dedico una de sus actividades, durante la Semana Cultural, a rememorar el Quijote en su año.
Con el telón de fondo de la magnifica espadaña del Carmen, y con gran asistencia de publico el acto resulto un éxito.
El pintor Angel Redondo en su habitual emplazamiento, esplanada de los Cuatros Postes, pintando el lienzo noroeste de la muralla.