CABAÑAS (Avila)

Altitud: 1.400 m. 
Hoy amanece en CABAÑAS a las 08:09 y anochece a las 18:56
Nº fotos: 52  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 20 

Información general sobre CABAÑAS:

Situación:

Está ubicado a 18 km de Ávila capital, ciudad de sobra reconocida internacionalmente tanto por su amplitud en monumentos, arte, historia, gastronomia etc.

Es una pequeña aldea, perfecta para desconectar del frenético ritmo, típico de las capitales, y disfrutar de la sensación de sosiego que se puede respirar. Apta, para todo aquel, que quiera relajarse al máximo, sin más compañía que las personas que allí residen, las cuales se dedican cien por cien a las labores del campo, y en todo caso la de los aparatos de audio y video. Perfecta para hacerse amante de la lectura, la pintura y cualquier otra actividad como paseos en bicicleta.

Es importante a destacar, la calidad de su agua, así como la escasez de ésta, que hasta hace aproximadamente una década, no disponían de agua corriente, complicando muy mucho la vida diaria, ya no sólo por la comodidad, sino por la escasez.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento de Cabañas, depende directamente del Ayuntamiento de Riofrio, al cuál corresponde como anejo de este mismo.

En todo caso, las funciones de Alcalde en el término municipal de Cabañas, las ejerce Dña. Teresa Del Salvador, que con una inmejorable intención de superación para sus ciudadanos, día día está a su disposición, tanto para mejorar la calidad de la villa, así como para mejorar las relaciones humanas, organizando excursiones ocasionalmente, para disfrute de sus convecinos.

Fiestas:

Las fiestas patronales, se celebran en honor de San Juán, el 24 de Junio, donde es digno de admirar la devoción que tienen sus vecinos por su patrón, subastando su entrada a la ermita, bajo ofrendas a éste.

En septiembre, hacen la llamada "Fiesta Chica", en honor a la Virgen de la Villa, donde igualmente proceden a subastar su entrada a la ermita, a modo de ofrenda.

Costumbres:

Los ciudados de esta aldea, decoran en tiempos de la fiesta patronal, sus balcones con mantones y sus aceras y puertas con la flor del espliego, comunmente mas conocimda como lavanda.

En época de invierno, y como antiguamente se realizaba más que por placer, por absoluta necesidad, se sigue practicando la matanza tradicional del cerdo, desde el sacrificio del animal, hasta la más abosulta elaboración de morcillas, chorizos, picadillo, jamones, torreznos, entresijos y todo lo que bien sabemos este animal produce.

Historia:

Esta villa, pertenece a la orden de la cofradía de Nustra Señora de La Virgen de Sonsoles, donde, cada segundo Domingo del mes de Octubre, se celebra su día grande de romería, y donde a su vez, los cofrades representantes de las diferentes villas, la acompañana en tan emotivo paseo.

Turismo:

Está villa, debida a su ubicación, se encuentra muy cerca de toda la cuenca de la Sierra de Gredos, así como del Valle Amblés, y por supuesto de la capital.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CABAÑAS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CABAÑAS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila