RIELVES: ABC Cerca de 600 personas se beneficiarán del nuevo...

ABC

Cerca de 600 personas se beneficiarán del nuevo consultorio médico de Rielves
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, inauguró ayer unas instalaciones vanguardistas, idea del arquitecto Mauricio Bertet


J. REYES CALERO

RIELVES. El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, acompañado por el delegado provincial, Hugo Muñoz, y responsables del área de Atención Primaria se desplazaron ayer hasta la pequeña localidad de Rielves para inaugurar el coqueto y vanguardista centro médico, en cuya edificación, equipamiento y dotación la Junta de Comunidades ha invertido 367.000 euros.

El nuevo consultorio, que atenderá a cerca de 600 personas, está construido sobre una parcela situada en terrenos colindantes con la Casa de Cultura, en zona céntrica y consta de dos alturas. En la parte baja del edificio se han instalado la maquinaria de mantenimiento del inmueble, y la zona superior se dedicará exclusicamente a la atención asistencial médica, donde se encuentran la consulta médica general, enfermería, cuarto de curas, archivo y consulta polifuncional. La superficie global edificada supera los 230 metros cuadrados.

Una de las peculiaridades del edificio, obra del arquitecto Mauricio Bertet, se encuentra en el aprovechamiento de la luz solar. Durante el acto inaugural se escuchó que el consultorio de Rielves «ya aparece en los libros que la misma Consejería edita para envíar a otras comunidades, dado su diseño vanguardista, aprovechamiento del terreno por factores orográficos e influencia que ejerce la luz del día en todo el edificio».

El alcalde de Rielves, Pedro Cabeza, agradeció a la Junta de Comunidades el esfuerzo realizado y especialmente a Roberto Sabrido «vecino de la zona, y buen conocedor de las necesidades de los pueblos pequeños, y que ha sido uno de los impulsores principales para que hoy estemos aquí».

Por su parte Sabrido, manifestó que la nueva infraestructura sanitaria permitirá solventar las carencias que tenía el anterior consultorio y responder con total garantía a las necesidades asistenciales presentes y futuras de un municipio con una población en crecimiento y un alto porcentaje de personas mayores. El consejero que fue muy aplaudido por los numerosos vecinos que asistieron al acto, finalizó diciendo: «no os puedo decir que lo disfrutéis, ya que aquí lo mejor es, que habéis venido hoy, pero nunca más volver, si fuera posible».

Entre los muchos invitados que sentían «sana envidia» se encontraba el alcalde de Villamiel, Carlos García; el de Mocejon, Luis Rivera; el teniente de alcalde de Torrijos, Teodoro Cañada y varios concejales de Alcabón.