Monumento a Isabel la Católica
me parece una verguenza tanto programa para tan poca programacion de actuaciones ¿donde estan las vaquillas y los toros? ¿pasara lo mismo que con la carne que daban de las vaquillas para que no la comieramos todos los del pueblo? esto es una verguenza donde esta todo el dinero de los impuestos
Pasara lo mismo. No os acordais que la carne de las vaquillas se quito cuando las "vacas locas", pues hara pasara lo mismo desapareceran con lo de la crisis.
idea de unos jovenes de ocaña:

Supongo que todos sabreis ya que este año no habrá vaquillas en las fiestas. Teniendo en cuenta que la discoteca móvil sólo estará el fin de semana y que la verbena durará sólo hasta la mitad de la noche, las fiestas de Ocaña quedan reducidas a un botellón grande seguido del recorrido de bares habitual.

Desde el CEPIE queremos reivindicar la vaquilla, y por eso hemos decidido hacer una propia. Un encierro que tendrá el recorrido de la Plaza del Duque a la Plaza ... (ver texto completo)
Me parece bien tu propuesta de la vaquilla artesanal, pero el vez de zurra y calimocho, mejor sería chocolate para animar el cuerpo ya que la mayoría de la juvetud a esas horas ya no sabe si va o viene, opor eso algo calentito mejor.
idea de unos jovenes de ocaña:

Supongo que todos sabreis ya que este año no habrá vaquillas en las fiestas. Teniendo en cuenta que la discoteca móvil sólo estará el fin de semana y que la verbena durará sólo hasta la mitad de la noche, las fiestas de Ocaña quedan reducidas a un botellón grande seguido del recorrido de bares habitual.

Desde el CEPIE queremos reivindicar la vaquilla, y por eso hemos decidido hacer una propia. Un encierro que tendrá el recorrido de la Plaza del Duque a la Plaza ... (ver texto completo)
para quienes piden toros y vaquillas (que no se me eche encima el resto de contertuli@s;)..), digo yo que ya es hora de ir dejando esos actos crueles con animales y más en unas fiestas que se supone son en honor a la Virgen. Es que es una cosa que no se entiende, que en honor de santos, virgenes.. haya tortura animal ¿?. Como cuando hablan de festivales taurinos beneficos.. haced rifas, otros eventos, pero dejad en paz a los animales (hablo en general, eh!). No pretendo abrir un debate toros si, ... (ver texto completo)
Pero las bandas de los soldados cambian de color por los años que tienen algunas pero estas BANDERAS son todas nuevas no compareis.
Ojo lo "tikismikis" que sois... ¿pero son de color azul "todas" o no?, porque yo no las he visto de otros colores...
Pero las bandas de los soldados cambian de color por los años que tienen algunas pero estas BANDERAS son todas nuevas no compareis.
Vamos haber otra CHAPUZA de no se quien sera el encargado del tema.
Estan adornando los balcones y ventanas con banderas y fotos de la Virgen muy bonito. ¿pero no seria mejor que todos los colores de las banderas fueran iguales?
A mi entender el color original es el azul celeste o cielo como se quiera llamar o sea el mas claro de los dos que hay porque han otorgado vender un color que no es el suyo.
Mira con los pañuelos pasa un poco como con las bandas de los soldados de la Virgen que hay algunas que ya no se sabe de que azul son de los años que tienen también se podían cambiar para que no se notara tanto la diferencia.
Vamos haber otra CHAPUZA de no se quien sera el encargado del tema.
Estan adornando los balcones y ventanas con banderas y fotos de la Virgen muy bonito. ¿pero no seria mejor que todos los colores de las banderas fueran iguales?
A mi entender el color original es el azul celeste o cielo como se quiera llamar o sea el mas claro de los dos que hay porque han otorgado vender un color que no es el suyo.
me parece una verguenza tanto programa para tan poca programacion de actuaciones ¿donde estan las vaquillas y los toros? ¿pasara lo mismo que con la carne que daban de las vaquillas para que no la comieramos todos los del pueblo? esto es una verguenza donde esta todo el dinero de los impuestos
He estado comparando el programa de las fiestas de este año (2009) y el del 1939 y menuda sorpresa que me he llevado! en 1939 había dos festejos taurinos, y digo yo ¿no había más crisis en el "año del hambre", recién terminada la guerra civil, que hoy? Menudo cachondeo se tienen estos con nostros... Y otra cosa, el programa de las fiestas de 1939 estaba mejor enmaquetado que el de este año, y si no, vean las páginas iniciales ("residente""ermandad" "arroquia")
Empieza la fiesta "Madrid, 28 ago (EFE).- El Consejo de Ministros ha acordado hoy sancionar al Ayuntamiento de Ocaña con 354.316,49 euros por el vertido de aguas residuales al arroyo de Los Yesares, en el término municipal de esta población toledana.

Según la información facilitada por el Gobierno, el Consistorio de Ocaña ha sido sancionado con 354.316,49 euros y con la obligación de indemnizar los daños causados al dominio publico hidráulico en la cantidad de 117.720 euros.

De acuerdo con ... (ver texto completo)
pues entre todos con los impuestos
Empieza la fiesta "Madrid, 28 ago (EFE).- El Consejo de Ministros ha acordado hoy sancionar al Ayuntamiento de Ocaña con 354.316,49 euros por el vertido de aguas residuales al arroyo de Los Yesares, en el término municipal de esta población toledana.

Según la información facilitada por el Gobierno, el Consistorio de Ocaña ha sido sancionado con 354.316,49 euros y con la obligación de indemnizar los daños causados al dominio publico hidráulico en la cantidad de 117.720 euros.

De acuerdo con ... (ver texto completo)
Alguien ha visto la noticia que sale publicada en el ABC. es. Pues dice el consejo de ministros ha sancionado al ayuntamiento de Ocaña opor vertidos en el arroyo Los Yesares.
Bueno pues que le vamos hacer, con lo que nos dejabamos los de mi casa en la tombola así ahorraremos ya que con la crisis.
Hola a todos