Domingo de Ramos
Buenas noches a todos, el dia 16 de Marzo mediante sms, el sr Rubiales me invito a hacer una entrevista, lo cual le estoy muy agradecido, el sr Rubiles en su articulo
del perfil de Enero decia que somos unos salva patrias, que si no somos capaces de arreglar lo nuestro, como vamos a arreglar lo de los demas, dijo que no miraba el foro años, hablo mal del foro, para terminar diciendo entre lineas, que los que estan gobernando lo estan porque es asi de manera hereditaria y los que estan en la oposicion ... (ver texto completo)
Tampoco olvidemos las bandas de música y las de cornetas y tambores. Y la excelete escuela de música, donde en la mayoría de las clases cuelgan el cartel de "no hay plazas". Yo, en Ocaña, afortunadamente, respiro y siento la cultura.
Soñar es gratis como ha dicho un forero, y no soluciona nada a corto y medio plazo, aqui podemos debatir temas y acciones de corto y medio plano mucho mas interesantes que los sueños, que también se peuden debatir.

Ahora propongo un tema muy interesante: la cultura en Ocaña. ¿Creeis que está bien ordenada en Ocaña? ¿Hay una buena representación de la cultura en Ocaña? ¿Qué falta en Ocaña respecto a cultura? vamos a debatir sobre algo actual e interesante.
Partiendo de que nunca es suficiente, creo que Ocaña, en cultura, tiene el listón muy alto. Tenemos monumentos, visitas guiadas gratuitas ciertos días de la semana, Exposiciones, el teatro, según tengo entendido, siempre está ocupado, existen varios grupos de aficionados, no tan aficionados y otros que bien podrían ser profesionales, que interprentan obras estupendas, con mucho arte, ganas y buen hacer. Ultimamente han representado las obras "Jesucristo Superstar" y "El Rey León" y según he oido ... (ver texto completo)
Viajar en el AVE ¿Cuánto costaría?
El tema de las 2000 viviendas vacías, ¿Qué haría? ¿Las expropiaría?, Si impera la ley de la oferta-demanda, al venir tan ingente masa de personas, el precio de los alquileres subiría de forma descomunal. ¿Habría subvenciones? ¿De dónde sacaría el dinero? ¿Es compatible una ciudad del saber y el conocimiento con la del vicio y el juego?
Muy buenas a todos, me gustaria comentar sobre la proposicion echa por Torquemada. No se mas o menos como esta la cultura en ocaña, pero sobre lo que a mi respecta, me parece increible que un pueblo con unos 15.000 habitantes aproximadamente no tenga un cine, es algo que a mi me gusta bastante y si lo quiero disfrutar tengo que salir de Ocaña, algo indignante sin duda. También me gustaria entrar en el debate sobre la ciudad universitaria en Ocaña. Yo conozco personalmente a Ataulfo y quiero decir ... (ver texto completo)
Es más, jamás me he metido, ni me metería con su profesión. Ah, y lo de aristócrata era en plan cachonda, como se podía deducir. Que no le siente mal.
Jamás he comentado que no quiera defender el caso Meño, porque, entre otras cosas, ni se de que trata.
Soñar es gratis como ha dicho un forero, y no soluciona nada a corto y medio plazo, aqui podemos debatir temas y acciones de corto y medio plano mucho mas interesantes que los sueños, que también se peuden debatir.

Ahora propongo un tema muy interesante: la cultura en Ocaña. ¿Creeis que está bien ordenada en Ocaña? ¿Hay una buena representación de la cultura en Ocaña? ¿Qué falta en Ocaña respecto a cultura? vamos a debatir sobre algo actual e interesante.
Interesante. Yo no sé como anda la cosa. La biblioteca de la casa de la cultura no es que tenga muchos libros, tampoco sé si hay demanda suficiente como para que los tenga. El tema del cine ya se ha comentado por aquí, es bastante chocante que hace no mucho tiempo pudiéramos disfrutar de películas y ahora no. Y en cuanto al teatro, no soy muy aficionado a ello, por lo que tampoco sé su estado.

Este mensaje está vacío de contenido, pero bueno propongo que alguien nos ponga al corriente, por ejemplo, ... (ver texto completo)

No me compare nos atascos con otros por favor, que no tienen nada que ver. Un atasco con rotondas de confluencia de la a6, m503, m50... con un atasco de una autovía que va directa. Por favor...

¿Usted qué sabe quién soy yo? Está hablando con una persona sin estudios y con más arrugas que usted (usted tiene sobre 30 años si no me equivoco), pero eso sí con miles de horas de trabajo en mis espaldas. Ya me hubiera gustado tener mejores oportunidades pero no fue así. Así que no piense que vengo a dármelas de listo, cosa que sí noto de usted.

En cuanto al suelo de la universidad, estaba todo pensado, no venga usted a hacer preguntas de listillo por favor, está muy claro que ni usted ni yo conocemos los detalles, eso no implica que otro no los hayan pensado ya. ... (ver texto completo)
Que sí, que coja usted y vaya desde el centro de Madrid hasta cualquiera de las dos universidades mencionadas a las 8 y media de la mañana. O peor aún, coja usted el autobús desde Príncipe Pío o Moncloa, con el trayecto de Metro incluído. Consejo: llévese algo de música o un libro de pasatiempos.
Le hablo desde la experiencia personal. Con metro y autobús, hora y cuarto de viaje no se la va a quitar nadie.

Y con el coche no me haga reír. A ver cuanto tarda usted en ir a Aranjuez por la A-4 directo, y encima no suele haber mucho tráfico, y compárelo con coger las carreteras estas nacionales que son de dos carriles, cargadísimas de tráfico, con rotondas e interminables incorporaciones de las mucho más cargadas m30 y m40. Por su puesto, si atraviesa el centro con el coche, prepárese para ... (ver texto completo)
Que piensas que los autobuses se ponen asi como asi, las empresa estudian mucho pero que mucho las lineas que cogen ya que si no son rentables las dejan para otros y en Ocaña reo que con eln número de autrobues que hay de Ocaña-Madrid y viciversa son más que suficientes.
El tema del AVE no se quien pudo pensar que se iba hacer una parada pero si alguien lo penso se equivoco a RENFE no le tiene cuenta hacer una parada a 60 Km de la salida.
Antes de contestarme con esa prepotencia lee lo que he dicho. He dicho que si hubiere demanda, pondrían líneas de autobuses. Evidentemente con el movimiento actual de Ocaña hasta sobran buses.
Villaviciosa de Odón y Villanueva de la Cañada nos doblan en habitantes. ¿Crees que tendrá algo que ver que cuentan con más de 10.000 alumnos? Ya te digo yo que sí. Y permíteme decirte que esos municipios están MUCHO PEOR comunicados de Madrid que Ocaña, con carreteras secundarias y no toda una autopista con la A4. A ver cuánto te crees que se tarda en acceder a esos dos lugares... Te echo una carrera, desde un punto céntrico de Madrid tu intenta llegar a cualquiera de las dos, y yo voy a Ocaña, ... (ver texto completo)
Te repito: cuando haya demanda de autobuses se pondrán más, ahora no hay tantos porque no hay demanda. Con tren nos referimos a la nueva línea de alta velocidad, habrás visto las obras cerca de la A4.
Que piensas que los autobuses se ponen asi como asi, las empresa estudian mucho pero que mucho las lineas que cogen ya que si no son rentables las dejan para otros y en Ocaña reo que con eln número de autrobues que hay de Ocaña-Madrid y viciversa son más que suficientes.
El tema del AVE no se quien pudo pensar que se iba hacer una parada pero si alguien lo penso se equivoco a RENFE no le tiene cuenta hacer una parada a 60 Km de la salida.