Fachada teatro Lope de Vega
Estoy de acuerdo. Ahondemos en el tema del trabajo:

1- ¿Cuántas personas paradas hay en Ocaña?

2-De esas personas, habría que desglosar por formación y experiencia. Si pudiéramos ver un gráfico estadístico donde pusiera el porcentaje de parados, por un lado sin formación académica, por otro lado educación secundaria, bachillerato y por último licenciados o diplomados, y a su vez en cada una de las categorías cuántos tienen ya algo de experiencia laboral, podríamos saber qué ofertas de trabajo ... (ver texto completo)
Si, en el SEPECAM tienen esos datos, al igual que en las organizaciones sindicales y empresariales (FEDETO)
Una solución sería: aparcamientos subterraneo en Plazuela de Cárdenas, se podría de esa forma peatonalizar graN PARTE DEL CENTRO DEL CASCO. Y en la Plaza de Colombia dando solución a una zona de gran afluencia de vehículos y solucionar incluso el transito. Esto no quita el poder hacerlo en otras zonas. ¿Podría el Ayuntamiento? no lo se, pero siempre esta la inicitiva privada y combenios que se pudieran hacer.
Ahondando y extendiendo la idea que expone Ataúlfo, desde mi punto de vista el principal problema en Ocaña es el trabajo.

Si todo el mundo tuviese trabajo (bueno, no hace falta llegar al pleno empleo, con un 5% de paro bastaría) se solucionarían muchos problemas, entre ellos el de la pobreza.

Y sin extenderme más de momento, habría que ver, por un lado, la forma de conseguir puestos de trabajo en Ocaña, y por otro, la forma de facilitar el traslado al trabajo a los que lo encuentran fuera de ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo. Ahondemos en el tema del trabajo:

1- ¿Cuántas personas paradas hay en Ocaña?

2-De esas personas, habría que desglosar por formación y experiencia. Si pudiéramos ver un gráfico estadístico donde pusiera el porcentaje de parados, por un lado sin formación académica, por otro lado educación secundaria, bachillerato y por último licenciados o diplomados, y a su vez en cada una de las categorías cuántos tienen ya algo de experiencia laboral, podríamos saber qué ofertas de trabajo ... (ver texto completo)
Ahondando y extendiendo la idea que expone Ataúlfo, desde mi punto de vista el principal problema en Ocaña es el trabajo.

Si todo el mundo tuviese trabajo (bueno, no hace falta llegar al pleno empleo, con un 5% de paro bastaría) se solucionarían muchos problemas, entre ellos el de la pobreza.

Y sin extenderme más de momento, habría que ver, por un lado, la forma de conseguir puestos de trabajo en Ocaña, y por otro, la forma de facilitar el traslado al trabajo a los que lo encuentran fuera de ... (ver texto completo)
De todas formas, y aunque esta idea de usar plazas de aparcamiento ahora privadas para aparcamiento público es buena, yo sigo pensando que la principal es usar nuestras dos "máquinas de desplazarse a pie" siempre que se pueda, que es la mayoría de las ocasiones. Desplazarse desde la zona de San Isidro, o desde la zona del Parque, o desde la zona del Tanatorio, hasta el centro, no es más que un paseo de 5 minutos que se puede hacer casi siempre y para casi todos andando. Y sí, entiendo que siempre ... (ver texto completo)
Hola a todos. Se lee mucho en el foro a todo el mundo quejándose de los problemas de Ocaña. Creo que estaría bien, aunque pueda parecer absurdo, nombrarlos uno a uno, que cada cual ponga los que se le ocurran. Y una vez hayamos creado una lista con todos esos problemas, podemos ordenarlos de mayor a menor prioridad de resolución, aportando cada uno la solución que se le ocurra. También podemos analizar sus causas para intentar no caer en ello en el futuro.

Soy de la opinión de que no existe una ... (ver texto completo)
Yo considero que seria bueno que ese tipo de negocio fuera explotado por la iniciativa privada. No todo tiene que asumirlo el Ayuntamiento. Por tanto, creo que seria positivo que el propietario de esos garajes los explotara como industria privada y el Ayuntamiento lo que debe hacer es dar facilidades y no poner obstaculos al establecimiento de ese negocio. Asi al Ayuntamiento no le supondria ningun gasto
Pues no estoy de acuerdo. Respetar a los demás, de acuerdo, respetar a las personas, perfecto. Pero, ¿respetar las opiniones? ¿por qué? Precisamente las opiniones hay que atacarlas, hay que ponerlas en solfa, hay que debatirlas y hay que intentar llegar a la verdad. Siempre con el respeto a las personas, como digo.

Buenas noches.
Las opiniones se respetan siempre. Ora cosa es rebatirlas con argumentos y no con la descalificacion.
Una persona de tu nivel cultural deberia demostrar mas respeto hacia los demas y sobre todo menos agresividad verbal. Relee lo que has escrito y mira quien es el primero que ha faltado al respeto. Por cierto, respetar la opinion de los demas deberia ser uno de los principios de este foro. Saludos
Pues no estoy de acuerdo. Respetar a los demás, de acuerdo, respetar a las personas, perfecto. Pero, ¿respetar las opiniones? ¿por qué? Precisamente las opiniones hay que atacarlas, hay que ponerlas en solfa, hay que debatirlas y hay que intentar llegar a la verdad. Siempre con el respeto a las personas, como digo.

Buenas noches.
Una persona de tu nivel cultural deberia demostrar mas respeto hacia los demas y sobre todo menos agresividad verbal. Relee lo que has escrito y mira quien es el primero que ha faltado al respeto. Por cierto, respetar la opinion de los demas deberia ser uno de los principios de este foro. Saludos
Efectivamente, estamos hablando de algo que no esta relacionado con el aparcamiento.
Venga, mas ideas para el dificil problema del aparcamiento.
Por cierto lo de usar garages privamos no me va mucho, sería dificil de controlar y de administrar ¿no?
Un saludo.
Con todos mis respetos, Ataulfo, el que esta haciendo el idiota eres tu. La secretaria podra decir lo que estime pertinente pero, ¿Desde cuando el alcalde y sus concejales hacen caso a lo que dice la secretaria? Mira Ataulfo, a ti te cuentan lo que ellos quieran contarte pero lo que esta claro es que en Ocaña quien dice lo que se hace o no se hace es el alcalde y los concejales del equipo de gobierno entre los que se encuentra tu amiga Reme. Parece mentira que siendo abogado te creas todas esas milongas. ... (ver texto completo)
«... Haber si abrimos un poco los ojos...»

Comendador, por favor: «A ver».

Perdón por ser quisquilloso, pero esa falta de ortografía «me puede».

Buenas tardes.
La exposición en la casona es buena idea, pero lo de no entregar las llaves tambien lo entiendo: si ocurriera algun problema y no existieran pruebas la primera "sospechosa"sería la Sra. Dolores, si se perdieran las llaves y esas llegaran a manos no muy decentes las responsabilidad caería sobre ella, es un punto de vista mio.
Al igual que poseedores de obras las ceden a museos con algun cotrato de cesión (no tengo muchos conocimientos sobre ése tema), tambien se podría llegar a un acuerdo para dichas ... (ver texto completo)
Con todos mis respetos, Ataulfo, el que esta haciendo el idiota eres tu. La secretaria podra decir lo que estime pertinente pero, ¿Desde cuando el alcalde y sus concejales hacen caso a lo que dice la secretaria? Mira Ataulfo, a ti te cuentan lo que ellos quieran contarte pero lo que esta claro es que en Ocaña quien dice lo que se hace o no se hace es el alcalde y los concejales del equipo de gobierno entre los que se encuentra tu amiga Reme. Parece mentira que siendo abogado te creas todas esas milongas. ... (ver texto completo)
Te felicito por esa exposicion de "cacharos" de Dolores Coronado pero si no recuerdo mal, ¿No iba a hacer este equipo de gobierno un museo del botijo para exponer la alfareria de esta señora? Ahora que recuerdo, Remedios Gordo es la concejal de Turismo y la que debia haberlo hecho y tambien haberse encargado de cuidar nuestro patrimonio como casco historico. Un punto más para ella.